Por la ola de frío se superó el récord histórico de consumo eléctrico invernal en el área de Edesur

El pico de demanda se registró a las 12.35 del mediodía y fue de 3.909 MW. No se descarta que esta tarde / noche supere el récord máximo total.

En medio de la ola polar que azota a la mayor parte del país, el consumo eléctrico en el área de concesión de Edesur marcó su récord para una temporada de invierno al alcanzar los 3.909 MW de demanda de potencia a las 12.35 del mediodía, según CAMMESA.

Así se superó el récord previo de consumo para un invierno que fue de 3.898 MW y databa del 4 de julio de 2019.

En tanto, el pico máximo histórico de demanda de Edesur sigue en 4.146 MW y se registró el 8 de febrero de 2018. No se descarta que esta tarde / noche, este número, pueda también ser superado ante el pronóstico del clima previsto para las próximas horas. Una muestra de ello es que a las 14:45 la potencia llegó a los 3.947 MW.

Durante este fin de semana, se produjo un salto en el consumo por el frío y el mal tiempo. Ante esta situación, Edesur puso en marcha un plan especial que incluye el refuerzo de las guardias técnicas, de atención al cliente y la disposición de equipos electrógenos para minimizar cualquier posible impacto en la red.

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, desde Edesur solicitamos a nuestros clientes un uso racional de la energía. Por ello, recordamos la necesidad de apagar las luces que no se estén utilizando y realizar una correcta preparación de los ambientes para una calefacción inteligente, impidiendo la pérdida de calor.

Es recomendable revisar burletes y ventanas y, durante el día, abrir las persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol. Durante la noche, cerrarlas y bajar las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío. También es aconsejable cerrar los ambientes que no se estén utilizando para evitar pérdida de energía.

Para más recomendaciones de calefacción inteligente ingresá a nuestra web:

https://www.edesur.com.ar/novedades/paneles-de-calefaccion-la-forma-mas-barata-de-calefaccionarse-con-electricidad/

https://www.edesur.com.ar/novedades/como-preparar-un-ambiente-para-una-calefaccion-inteligente/

https://www.edesur.com.ar/novedades/aire-acondicionado-caloventor-o-placas-que-elegir-para-calefacionarse-sin-gastar-de-mas/

https://www.edesur.com.ar/novedades/cuanto-sale-calefaccionarse-con-el-aire-acondicionado-en-modo-calor/

Escribe tu Comentario