Copa de la Liga: Colón campeón del fútbol argentino tras golear a Racing

El Sabalero logró el primer título en la máxima categoría del fútbol argentino tras golear 3 a 0 a un Racing que prácticamente no pateó al arco. Los goles fueron convertidos por Aliendro, Bernardi y Castro. 

No hubo dudas. Colón fue un justo campeón, no solo por lo hecho la victoria en la final, sino por el gran campeonato que tuvo. En la tarde noche sanjuanina venció con autoridad a Racing, goleada incluida, en una jornada histórica para el fútbol santafesino.

En el desarrollo del partido justificó la victoria. Mejor desplegado en la cancha, con más creatividad, sociedades dentro del campo de juego y efectividad en el arco rival. No fue un dominio apabullante, pero entre los dos siempre se lo veía con más chispa al Sabalero.

Racing no tuvo una buena noche. Hizo un planteo para quitarle ritmo a Colón, cerrando los espacios pero no logró inquietar a Burian. Tuvo una Piatti en el primer tiempo pero se demoró en definir y terminó cerrando Piovi.

El gol de Colón llegó en el mejor momento de la Academia, cuando había ganado terreno y llevado el juego al campo de Colón. Allí elaboró el equipo de Domínguez hubo una buena jugada colectiva, centro de Mura y aparición como nueve de Aliendro para marcar el 1 a 0 a los 13´del complemento.

De allí en más fue todo de Colón. Ampliaron Bernardi (golazo) a los 26´y cerró la cuenta Alexis Castro a los 41.

Todo festejo para el Sabalero, la alegría del resto de los hinchas del fútbol argentino identificados con la Pulga Rodríguez, que lamentablemente hoy se retiró lesionado.

Un justo campeonato de Colón, inobjetable. ¡Salud al pueblo Sabalero!

Escribe tu Comentario