Tristeza. Falleció la dirigenta Hilda Cabrera

Una época donde abundan las noticias tristes. Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Hilda Cabrera, secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda, concejala, docente, militante y una persona muy querida por quienes la conocían. 

Hilda era hija del legendario atleta Delfo Cabrera, tuvo un largo recorrido en la militancia gremial y política. Docente, fue parte del SUTEBA y posteriormente la principal referente de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda.

Fue concejal en Avellaneda, cargo del cual había tomado licencia en el último tiempo debido a los problemas de salud.

En el ámbito político y sindical local hubo profundas expresiones de dolor y reconocimiento a su trayectoria y persona.

«Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera Hilda Cabrera. Fue una militante comprometida como concejala, Secretaria General de la CTA Avellaneda y en las calles. Ninguna lucha popular le fue ajena. La recordaremos en cada reivindicación por un proyecto nacional y popular», expresó Jorge Ferraresi.

«Lamentamos muchísimo la partida de Hilda Cabrera, docente, secretaria Gral de CTA Avellaneda- De lxs trabajadores , concejala y militante del Frente de Todxs Avellaneda , un ejemplo para todxs los que militamos por una Patria más justa, libre y soberana. Le mandamos un fuerte abrazo a todos sus seres queridos», escribió por su lado el intendente, Alejo Chornobroff.

«Con profunda tristeza despedimos a nuestra querida compañera Hilda Cabrera. Concejala y Secretaria General de la CTA Avellaneda. Histórica militante y referente sindical, protagonista en la construcción del SUTEBA, la CTA de les Trabajadores y Movimiento Mayo.
La recordaremos siempre por su inmensa solidaridad y compromiso, y estará presente en cada una de nuestras luchas.
¡Hasta siempre compañera!», escribieron desde la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires.

En nuestro caso, desde nuestro programa en FM Secla y las consultas para el sitio web, queremos destacar que Hilda siempre ha tenido la mejor predisposición para las entrevistas y consultas. Una verdadera pena, nuestro abrazo para sus seres queridos en este momento.

Escribe tu Comentario