Copa Libertadores. Racing visita a Sporting Cristal de Perú

Racing visita a Sporting Cristal, en la capital peruana, por la cuarta fecha del Grupo E de la fase de grupos de Copa Libertadores. El partido comenzará  a las 21.30 en el estadio Nacional de Lima y el árbitro encargado de impartir justicia será el colombiano Jhon Ospina, acompañado por Wilmar Navarro y John Leon, estando designado como cuarto árbitro será Nicolás Gallo.

El encuentro entre la Academia y Sporting Cristal se podrá ver por la pantalla de ESPN 2. ​Además, como de costumbre, podés seguir el minuto a minuto y las principales acciones del partido a través de Olé.

​La Academia consiguió un importante triunfo el domingo pasado ante San Lorenzo que le permitió pasar de ronda en la Copa de la Liga Profesional de Futbol y en cuartos de final se medirá ante Vélez. Por la Libertadores, el último encuentro terminó en empate frente al San Pablo de Hernán Crespo. En la tabla de posiciones se encuentra segundo con 5 puntos, sólo por debajo del club brasileño.

Para el partido ante el conjunto peruano, Racing sufre la baja de Juan José Cáceres, pieza fundamental en el equipo de Pizzi. El lateral sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho y no viajó a Perú. En su lugar, el DT podría optar por Iván Pillud.

El conjunto peruano se encuentra último en la tabla del Grupo E con apenas un punto. De esta manera, la Máquina Celeste necesita conseguir los tres puntos para permanecer con vida en el certamen. Por otra parte, en el torneo local, Sporting Cristal lidera con 21 puntos y le saca una ventaja de nueve puntos al segundo.​

Para el choque ante la Academia, jugará desde el arranque el argentino Marcos Riquelme en lugar del lesionado Carlos Liza. El delantero de 31 años volverá a la titularidad ya que en el encuentro ante Rentistas de Uruguay no jugó.

Sin contar este cambio obligado, el DT Roberto Mosquera repetirá el equipo que viene de ganarle a Cusco por la séptima fecha del torneo peruano.

POSIBLES FORMACIONES

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra; Alejandro Hohberg, Cristopher Gonzáles, Washington Corozo; y Marcos Riquelme.

Racing:​ Gabriel Arias; Iván Pillud o Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Lucas Orban o Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Julián López; Tomás Chancalay, Leonel Miranda o Anibal Moreno, Maximiliano Lovera; y Enzo Copetti.

Escribe tu Comentario