Sarandí. Municipio firmó convenio con Acumar por obras.

El acuerdo contribuirá al avance de la construcción de dos puentes sobre el arroyo Sarandí y la limpieza de canales en Villa Inflamable. Fue en el marco de un acto junto al presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, participó hoy del acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se entregaron 48 viviendas en el barrio La Saladita, en Sarandí, a metros de Villa Inflamable, en el que participaron además el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Como parte del anuncio, el presidente de ACUMAR y el intendente interino de Avellaneda firmaron dos actas acuerdo para avanzar con obras de mejoras en esa localidad.

El primer acuerdo está vinculado la limpieza de los canales 2 y 3, tareas que realizará ACUMAR y consisten en la desobstrucción y desmalezamiento de los canales para mejorar el drenaje natural hacia el arroyo Sarandí y así evitar anegamientos e inundaciones.

El segundo acuerdo, a la construcción de dos puentes sobre el arroyo Sarandí que forman parte del camino vial costero y que permitirá descongestionar el tránsito pesado.

“Se trata de una acción fundamental que permitirá avanzar con el trabajo de ACUMAR en el saneamiento integral de la Cuenca. Son las obras coordinadas con los diferentes municipios las que nos permiten seguir trabajando para recuperar el Riachuelo para todas y todos”, expresó Martín Sabbatella.

Estas obras se enmarcan en el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo que se financia a través de un crédito del Banco Mundial y cuya obra emblemática es la construcción del Sistema Riachuelo.

 

Prensa ACUMAR
Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo
Esmeralda 255, piso 2, CABA
Contacto: 15 6095 3323
www.acumar.gov.ar 

Escribe tu Comentario