Lanús: detuvieron a pareja que abusaba y explotaba sexualmente a niños

En un operativo de la Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer (ambos de 40 años) acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Los niños entre 6 y 12 años eran los sobrinos de la pareja. 

Las detenciones se desarrollaron en medio de un intento de linchamiento por parte de los vecinos conmovidos por la atroz situación. La investigación comenzó a partir de una denuncia en la Fiscalía de Avellaneda, especializada en delitos sexuales.

La causa está a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, responsable de la investigación y de la orden de los allanamientos.

Los hermanos estaban a cargo de los tíos a partir del fallecimiento de la madre. Según consta en las fotos y videos que fueron secuestrados durante el allanamiento comprobarían los abusos.

A partir del momento en que los menores fueron rescatados serán evaluados por médicos para establecer el estado de salud de cada uno de los cinco hermanos y serán entrevistados por psicólogos y asistentes sociales de la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de Lanús y del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, que participaron del operativo para tratar de contener a las víctimas.

Las dos personas acusadas fueron apresadas y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, a cargo de la Dra. Brenda Madrid Dada.

Escribe tu Comentario