Di Giuseppe: «La gente va a castigar con el voto la improvisación en el manejo de la pandemia»

El referente de Hacemos Quilmes y del partido Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, lanzó críticas muy duras hacia el modo de gestión de la pandemia en las diferentes instancias gubernamentales. «La gente va a castigar la improvisación que ha habido en los gobiernos nacional, provincial y municipal», afirmó. 

«Un conductor y un líder político que se digne de serlo, como mínimo, debe adelantarse a los hechos y lo que sucedió es que no sé anticiparon a las acciones. Hubo tiempo de prever está situación, la pandemia mostró en otros lados del mundo que se venía la segunda ola y sus tremendas consecuencias«, comenzó la crítica Di Giuseppe.

«Ni el Presidente, ni el Gobernador ni aquí en el Municipio que Quilmes se anticiparon. Hoy la única respuesta que tienen es restricciones para la población», agregó el referente de Hacemos, la flamante agrupación compuesta por dirigentes con origen en el peronismo que tallará en la interna de Juntos por el Cambio, al menos, por ahora, en la Tercera Sección Electoral, pero con la posibilidad de extender su crecimiento a otras regiones de la provincia de Buenos Aires.

«Si ya comenzó la segunda ola con contagios récord, ¿por qué no sé están rearmando los hospitales de campaña o centros de emergencia?», expresó ante la advertencia de médicos sanitaristas sobre la posibilidad concreta de saturación del sistema sanitario con el veloz crecimiento de casos positivos.

«La economía es otra gran preocupación. Hoy las pymes y los comerciantes están en la cuerda floja si ya no sé han caído. ¿Cuáles son los planes para sostener a las Pymes y a esos comerciantes ante la nueva ola de Covid?«, se preguntó.

Otro punto señalado por Di Giuseppe es la inseguridad: «Ya sabemos que con las restricciones de movilidad se incrementaron terriblemente los hechos de inseguridad. Esto no sé ha resuelto, se viene agudizando cada vez más como queda demostrado día a día. Tampoco hay un plan para la segunda ola de la inseguridad. Nada se ha resuelto sobre este tema«, arremetió el dirigente de Hacemos.

«Lamentablemente, quienes tienen la responsabilidad de conducir el Estado no les preocupan las cosas básicas de la gente, y tienen el tupé de decirlo a viva voz por los medios de comunicación como si el discurso basado en el dolor o la generalidad mundial fuera un atenuante de la responsabilidad que han asumido al momento de solo ser candidatos».

«Pretenden que sea la gente, el argentino o el vecino el que, a través de su sola conciencia social, haga la diferencia; mientras vemos una clase dirigente empecinada en pelearse, culparse y tirarse con todo tipo de municiones mientras, lo básico y simple como dar el ejemplo ha quedado en el olvido», agregó.

«Este año la gente tendrá la oportunidad de expresarse con el voto en unas elecciones que están buscando atrasar y hasta suspender las PASO. La gente va a hacer valer su derecho en las urnas, estoy seguro que va a castigar con su voto a la improvisación que hemos tenido todo este período de pandemia«, finalizó.

Escribe tu Comentario