Kicillof advirtió crecimiento «explosivo» de casos, se prevén medidas

Axel Kicillof admitió en declaraciones radiales «el aumento de casos en la última semana fue explosivo» y que ya circula la cepa de Manaos, temida por su mayor capacidad de contagio. 

Alerta máxima en el Gobierno provincial ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en los últimos días. En las últimas horas hubo reuniones virtuales de Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también con Kicillof.

«Estamos tratando de coordinar medidas porque donde arrecian los contagios es en el AMBA. Hay una batería de medidas, no te las puedo adelantar. Los portales están armando un conventillo. No lo veo como una puja con Horacio Rodríguez Larreta La preocupación es de todos, me lo expresó Larreta, me lo expresó Alberto», indica el gobernado de la provincia de Buenos Aires.

«Ya instauramos la misma restricción nocturna que tiene la Ciudad de Buenos Aires y bajamos de 20 a 10 la gente que puede hacer reuniones privadas, aunque sean difíciles de controlar», indicó.

«Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es evitar el crecimiento de los contagios hasta que lleguen nuevas vacunas», agregó.

Kicillof viene de mantener una reunión virtual con 100 intendentes bonaerenses que se llevó a cabo el sábado por la mañana. Este lunes se reunirá el Comité de Crisis.

Esta claro que alguna medida se tomará en las próximas horas para avanzar en medidas que logren bajar la circulación de personas. Estas tendrán tres ejes, apuntan a la nocturnidad, al transporte público y a las actividades recreativas que incluyan una cantidad alta de personas.

Escribe tu Comentario