Copa Sudamericana / Lanús y Defensa y Justicia van por la gloria

Orgullo del sur del Conurbano bonaerense. Lanús y Defensa y Justicia disputarán la final de la Copa Sudamericana este sábado a las 17 hs. en el Mario Alberto Kempes, Córdoba. El Granate va por su tercer título internacional. Defensa por su primer estrella en el máximo nivel. 

Una final sorprendente, seamos honestos. Nadie imaginaba una definición con Lanús y Defensa y Justicia en un torneo continental, pero lo cierto es que ambos se ganaron ese lugar tras cruces complicados y con total justicia.

Para el Granate es la oportunidad de conseguir su tercer título internacional tras la obtención de la Conmebol en 1996 y la Sudamericana en 2013. Tiene un sabor especial porque gran parte del plantel y del equipo titular está conformado con jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club. A esta altura un sello de Lanús.

Defensa y Justicia tendrá la oportunidad de obtener su primer título en la elite del fútbol. Tras una década de crecimiento, con la contribución clave de Cristian Bragarnik que es el hombre en las sombras en el manejo del club, viene sosteniendo un estilo de juego ofensivo, muy dinámico y vistoso, y un protagonismo creciente en los campeonatos locales y ahora internacionales.

Posibles formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

Hora de inicio: 17

Escribe tu Comentario