Lanús goleó y es finalista de la Copa Sudamericana

Lanús es semifinalista de la Copa Sudamericana, una vez más. Venció 3 a 0 Vélez cerrando una llave en modo contundente con dos triunfos  y amplia diferencia de gol. Convirtieron Belmonte, Orsini y Bernabei. La final se disputará el próximo 23 de enero en el Mario Alberto Kempes en Córdoba donde enfrentará a Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile. 

No se presentó fácil el partido para el Granate, pero lo terminó definiendo con suficiencia y amplitud. Gran parte de la primera etapa Vélez tuvo el dominio del partido, con mayor tenencia de pelota y llevando contra su propia área al conjunto de Luis Zubeldía que no lograba tomar las riendas del encuentro.

Sobre el tramo final de la primera etapa, el partido tomó un giro brusco, favorable para Lanús. A los 44´fue expulsado Cristian Tarragona de Vélez por una jugada donde se arrojó a los pies en forma temeraria. Apenas unos minutos después, en una pelota parada, Tomás Belmonte ponía el 1 a 0, una diferencia muy difícil de remontar para el Fortín.

Así fue que el complemento, Lanús hizo valer el hombre de más logrando controlar más el desarrollo del juego. A los 15´ Nicolás Orsini marcó el 2 a 0 para casi ya sepultar cualquier aspiración de Vélez. Sobre el final amplió y puso cifras definitivas Alexander Bernabei.

 

Escribe tu Comentario