Comienza el martes la aplicación de la Sputnik V

Un día histórico, de esperanza. Este martes comenzará la vacunación contra el Covid-19 en todo el país en forma simultánea. Son las 300.000 dosis que llegaron de la Sputnik V que llegaron de Rusia días atrás. 

Este domingo comenzó la distribución de las dosis almacenadas en la planta que Andreani en Avellaneda, con una delicada logística ya que las vacunas deben permanecer a -18° de temperatura. Excepto, Tierra del Fuego y Santa Cruz, para el resto del país partirán en camiones que contarán con una custodia de las fuerzas de seguridad.

El martes por la mañana será el momento de las fotos que ilustrarán los sitios webs, redes sociales, televisión y diarios en el comienzo de la campaña de vacunación más ambiciosa de la historia argentina. Hasta marzo se esperan vacunar a 14 millones de personas de riesgo, luego continuarán con el resto.

A modo simbólico se espera que muchos de los gobernadores sean los primeros en recibir la vacuna como gesto de confianza. En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que será el primero al que le aplicarán la Sputnik V, de las 123.000 dosis asignadas para el distrito en esta etapa inicial.

En el primer lote de vacunas se priorizará al personal de salud, en medio de un rebrote que preocupa a las autoridades y vuelve a poner tensión sobre el sistema de salud.

A partir del acuerdo con Rusia, Argentina recibirá 5 millones más de dosis en enero y 14,7 millones en febrero. En marzo podrá contar con la vacunas de AstraZeneca y la de Covax. Vale recordar que cada persona requiere dos dosis que se aplicarán en un lapso de entre 21 y 28 días.

Escribe tu Comentario