PAPELEROS / Conducción nacional y trabajadores juntos en la lucha

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel, nuevamente en la puerta de una fábrica, para continuar con el plan de acción para dar a conocer todo lo realizado, durante el periodo de pandemia comprendido por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La empresa ex-Zucamor fue el punto de reunión de la dirigencia nacional con los compañeros de base.

En esta oportunidad en zona de actuación del sindicato federado de Bernal, y con el acompañamiento de los secretarios generales de todos los sindicatos de la provincia de Buenos Aires, El titular de la Federación de Papeleros, el compañero José Ramon Luque, dio un claro mensaje los trabajadores y también a las cámaras empresariales. “queremos que nos reconozcan que fuimos y somos esenciales, porque durante esta pandemia no dejamos de trabajar, y queremos que nos otorguen el bono correspondiente a los papeleros por haber puesto el hombro durante el peor momento en esta situación sanitaria, no es posible que nos manden a negociar dicho bono a las paritarias, no corresponde y eso quiere decir que no reconocen el esfuerzo que hizo cada uno de los compañeros, cumpliendo con la producción en detrimento de la salud propia y de sus familias, no vamos a claudicar en el reclamo y de ser necesario marcharemos al plan de lucha”.

También el secretario general comento la situación vinculada a la segunda negociación paritaria, donde adelanto que se exigirá una recomposición salarial para dejar de perder poder adquisitivo frente a la inflación. Y alentó la participación joven en el movimiento sindical papelero e hizo oportuna la ocasión para reclamar una mayor participación de la CGT en la defensa del movimiento obrero organizado.

Este plan de acción continuara hasta fin de año y durante los primeros meses del 2021.

Escribe tu Comentario