SUDAMERICANA / Empate y clasificación para Independiente

Independiente empató 1 a 1 con Atlético Tucumán, resultado que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol para el Rojo lo marcó Silvio Romero, para el conjunto tucumano lo empató Leonardo Heredia. Para la próxima fase lo espera Fenix de Uruguay. 

No le sobra nada, pero mostró una mejora en el funcionamiento colectivo sellando una clasificación que en el balance general fue justa ante un rival complicado. Este Independiente low cost, con muchos juveniles, logró dar un paso importante y meterse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El desarrollo del partido fue parejo, con leves predominios de cada equipo según el pasaje del partido. Lo podría haber definido Independiente con mayor amplitud si hubiera estado certero en los últimos metros. También Atlético Tucumán contó con ocasiones claras de gol que evitó en otra noche extraordinaria el uruguayo Sebastián Sosa.

A favor del conjunto de Pusineri fue el gol tempranero de Silvio Romero que trajo alivio porque obligaba al local a convertir tres tantos. Le puso un poco de suspenso el tanto de Leonardo Heredia, también en el primer tiempo, pero Independiente logró defender bien la ventaja.

Más abroquelado en el fondo, cerrando líneas, buscó el contrataque para definirlo. Atlético tampoco mostró grandes luces, más que empuje, centros y fortaleza física. Aún así podría haber marcado algún gol más.

A Independiente lo espera Fenix de Uruguay, un rival que a priori no parece ser de los más complicados, pero esto es fútbol. Todo puede ser.

Buen paso para el equipo de Pusineri que viene en crecimiento y que tiene una buena oportunidad de continuar avanzando en la Copa Sudamericana.

Escribe tu Comentario