LANÚS / La Defensoría del Pueblo participará como veedora de la elecciones de Bolivia

Las tareas de observación se llevarán a cabo durante los comicios del próximo 18 de octubre en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Río Negro, con el objetivo de relevar el cumplimiento del protocolo sanitario, la accesibilidad de los establecimientos, el escrutinio y la transmisión de datos así como garantizar el secreto del voto.

Paralelamente, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) dispondrá de una delegación en el Estado Plurinacional de Bolivia que recorrerá escuelas a la largo de la jornada electoral. Esta comitiva estará encabezada por la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo.

La Defensoría del Pueblo de Lanús junto a otras Defensorías del Pueblo integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina participarán del observatorio electoral, así como ya lo han hecho en las últimas elecciones nacionales.

Durante esta semana se avanzó en la coordinación del operativo que se llevará a cabo. En este sentido, el martes tuvo lugar un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, para dialogar sobre la organización del acto electoral.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario