Sebastián Vinagre: «Tenemos que buscar en la disidencia mejores condiciones de gobernabilidad al Intendente»

El concejal de Juntos por el Cambio, Daniel Vinagre, dialogó con FM SECLA. Presente del distrito en el marco de la pandemia, la actividad en el Concejo Deliberante y la interna de su partido. 

Vinagre integran la bancada de concejales de Juntos por el Cambio, siendo un referente histórico en la conformación del PRO en Avellaneda y Defensor del Pueblo del distrito en dos oportunidades.

Consultado por la pandemia indicó: «Arrancamos con un trámite rápidamente estricto, pero no tuvo el resultado sanitario deseado de acuerdo a los últimos conteos de infectados y fallecidos».

«Ahora hay que mirar para adelante y buscar la pospandemia, como vamos a encontrar nuestra sociedad, costumbre y habitualidad de la mejor forma. Necesitamos cubrir las necesidades básicas insatisfechas», añadió.

«Buscar alternativas para generar trabajo en el distrito, que se instalen nuevas empresas, en la coordinación de las relaciones con los municipios cercanos, aprovechar la oferta educativa con tres universidades, así como todas las capacidades de Avellaneda. Tenemos que ver como potenciar eso», apuntó.

A nivel distrital opinó que «la voluntad de aislar a los barrios por zona estuvo bien, hubo una buena prevención en la adaptación de la zona de internación», pero al mismo tiempo alertó que «los médicos tienen una realidad complicadísima, no la están pasando bien. Hoy están tomando decisiones bioéticas».

Sobre la actividad del Concejo Deliberante contó que «la primer reacción fue suspender las sesiones», pero al mismo tiempo se mostró crítico con dinámica dentro del Concejo: «Terminamos teniendo tratando de tener buena voluntad para terminar discutiendo la cuadratura del círculo, nos ponemos a discutir filosóficamente del rol de Estado y perdemos de vista resolver los problemas de la gente».

«Tenemos que buscar en la disidencia mejores condiciones de gobernabilidad al Intendente», propuso.

Por último, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio: «Van surgiendo diferencias porque cada uno tiene un rol y aspiraciones, cada vez son más manifiestas. Estamos tratando que haya reglas, discusiones y debate, que no haya dedo. Discutir con horizontalidad».

«Está madurando una interna en lo nacional, lo provincial y lo local. Siempre estaremos tratando dar los debates que correspondan», finalizó.

Escribe tu Comentario