Realizarán obra hidráulica en Quilmes Este / Beneficiará a 15 mil vecinos


Como parte de un compromiso asumido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la titular de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini, avanza a buen ritmo la obra de renovación de red secundaria de agua en la zona delimitada por Brandsen, Alberdi, Paz y Cevallos, que permitirá brindar un mejor servicio para 15 mil vecinos.

En este trabajo conjunto entre el Municipio de Quilmes y la empresa AySA, se está desarrollando la obra «Renovación de Red Secundaria de Agua Quilmes Este», que renueva las cañerías de agua potable de la zona, lo que redundará en mejor servicio y presión para los vecinos y vecinas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, señaló que “se retomó esta obra que estaba paralizada, como muchas de las obras que recibimos, y junto con AySA la pudimos retomar en mayo. Creemos que para fin de año estará finalizada”. Asimismo, la funcionaria destacó que el trabajo beneficiará también al Hospital Iriarte de Quilmes, que se encuentra ubicado dentro del perímetro.

Las tareas consisten en la colocación de cañería nueva de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de distintos diámetros para reemplazar el tendido existente que se encuentra obstruido y en mal estado debido a su antigüedad. Esto provocará una mejora en la presión del suministro de agua de la zona. La obra, financiada a través del Plan Director de AySA, beneficiará a aproximadamente 15.000 vecinos y vecinas.

El frente de obra se encuentra en Brandsen entre Libertad y Allison Bell, donde se está colocando cañería de DN 90 con tunelera. Mientras que el perímetro de la obra está delimitado por las calles Brandsen, Alberdi, Paz y Cevallos.

También participó de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Quilmes, Sebastián García, y el director de Obras de Terceros, Ramiro Belgrano.

Escribe tu Comentario