Comerciantes de Avellaneda piden que supermercados no vendan artículos no esenciales

Ante la difícil situación, comerciantes de Avellaneda reclaman que los supermercados «sean solidarios» y no «vendan artículos no esenciales». 

La situación de los comerciantes varía entre crítica y desesperante ante la imposibilidad de abrir y en aquellos que sí lo pueden hacer la caída de ventas producto de la pandemia.

Pablo Pérez es el presidente de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines (CComPA) de Avellaneda, donde vienen haciendo un trabajo para organizar a los comerciantes del distrito.

El pasado 2 de junio presentaron en la Municipalidad de Avellaneda protocolos de apertura para diferentes comercios en un momento donde la cuarentena se iba flexibilizando. Lamentablemente, el endurecimiento ante el crecimiento de contagios puso en suspenso la apertura reclamada.

«El presente del Comercio es devastador. Comprendemos la situación, entendemos que hay un virus que está haciendo estragos. La salud es lo más importante, pero después viene la economía», plantea Pérez.

«Entre el 30 y 35% los locales han cerrado. Sabemos los esfuerzos que el Gobierno hace con programas como el ATP, pero es una situación muy difícil», describe el dirigente de los comerciantes del distrito.

Uno de los reclamos que vienen haciendo los comerciantes de Avellaneda, así como de otros distritos, es la diferencia de criterios al permitir que los supermercados vendan artículos no esenciales cuando los comercios no pueden abrir sus puertas.

«No tenemos una guerra contra los hipermercados, pero siguen vendiendo artículos de cotillón, librería y ropa, entre otros mientras nosotros no podemos abrir», explica Pérez.

«El virus también circula en los supermercados. Ellos también tienen que ser solidarios y acompañar la medida. Hagamos que se cumpla la ley en forma pareja», agrega.

Una salida para muchos comercios fue enfocar las ventas vía online, pero Pérez advierte que «hay muchos comercios que no están familiarizados con la venta on line, pero tampoco lo están muchos clientes».

En cuanto a la tarea que vienen desarrollando anunció que el miércoles 8 de julio se reunirán como Cámara de Comerciantes de Avellaneda con sus pares de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. «Muchos nos vamos a ver por primera vez, la idea es poder conocernos y seguir trabajando», cerró.

 

Escribe tu Comentario