Verónica Magario se reunió con Mayra Mendoza, recorrieron hospital de campaña

Mayra Mendoza se reunió con la vicegobernadora Verónica Magario. Dialogaron sobre como la pandemia de Covid-19 afecta a la Provincia y al distrito. Luego recorrieron hospital de campaña montado en la Universidad de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho del Palacio Municipal a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, con quien dialogó acerca de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el trabajo sanitario que desarrollan para evitar la propagación del virus.

En el encuentro, Mayra Mendoza señaló el trabajo realizado a través del Comité de Emergencias creado en el Municipio a raíz de la pandemia, su funcionamiento y la implementación del programa Cuidarnos, concretado días atrás, en el cual distintos equipos municipales recorren los barrios para explicarles a los vecinos y vecinas las medidas de prevención y las recomendaciones para cuidarse del coronavirus.

Luego, Mendoza y Magario fueron al Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal. Allí la Intendenta le detalló el funcionamiento del lugar, las camas con las que cuenta, cómo están divididos los pabellones y el sistema de 24 cámaras que monitorean permanentemente todas las instalaciones.

Tras ello, la Intendenta y la Vicegobernadora recorrieron la zona verde del Centro de Aislamiento y dialogaron con voluntarios y médicos que día a día trabajan en el lugar, quienes les comentaron sus experiencias, la importancia de la ayuda psicológica que reciben pacientes y familiares, y que, gracias al laboratorio de la Planta de Servicios Biotecnológicos que está en lugar y pertenece a la Red de Diagnóstico bonaerense, se realiza el hisopado de los casos sospechosos que llegan a la UNQ y a las 24 horas obtienen los resultados.

“Dispusimos este lugar para la población que necesite tener un aislamiento por una situación de contagio por un contacto estrecho, además de por los casos confirmados, y que no pueden hacer el aislamiento en sus casas”, detalló Mendoza, tras finalizar la recorrida y resaltó que “en este lugar se brinda la comida de todos los días, hay un espacio lúdico y los pacientes cuentan con un equipo de orientación psicológica en caso de ser necesario para que puedan hacer el aislamiento correspondiente”.

La Jefa Comunal remarcó que “estamos viviendo una situación excepcional y cada uno está haciendo un esfuerzo enorme. Desde las familias cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta los gobiernos tomando decisiones para cuidar de todos y todas. Estamos trabajando mancomunadamente los municipios, la Provincia y la Nación para poder dar respuestas a casos y cuadros más severos en la afectación del coronavirus”.

Además, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para concretar las obras de ampliación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 17 de Bernal Oeste, las cuales finalizarán próximamente.

Por su parte, Magario comentó que “me llevo una gran alegría por el gran esfuerzo que están haciendo. Estuvimos charlando mucho con Mayra y tiene muy organizada toda la situación. Tanto de las camas con las que cuenta, cuales son para pacientes leves, de internación y de terapia, pero además el seguimiento que hacen a los pacientes y fundamentalmente la organización de un plan de salud que viene articulado con la Provincia y la Nación”.

La Vicegobernadora concluyó agradeciéndole “a Mayra, a todo su equipo y a los médicos por el aporte que hacen por la comunidad, y por el trabajo que están desarrollando frente a esta pandemia. Quiero destacar enormemente el esfuerzo que los intendentes, vienen haciendo en cada uno de sus barrios y en cada lugar. Sin ellos no podríamos haber realizado esta tarea”.

De la actividad también participaron el senador provincial, Emmanuel González Santalla, el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, y el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino.

Escribe tu Comentario