Victoria Onetto: «Avellaneda es un modelo de gestión cultural»

La secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto, dialogó con FM SECLA donde detalló las actividades de la secretaría para las próximas semanas y la rica actividad cultural que existe en el distrito.


Avellaneda es uno de los distritos del Conurbano bonaerense con la actividad cultural más extendida. Recitales, obras de teatros, centros de formación, festivales, programación en cines y feria del libro, entre muchas de las actividades realizadas.

«Venimos de años de los cuatro años de un gobierno neoliberal que gobernó de espalda al pueblo. Los tiempos que vienen van a ser difíciles, pero estamos yendo de esperanzas en un camino de reconstrucción», expresó Onetto en diálogo con el programa Cultura y Trabajo conducido por Nicolás Avellaneda.  

Onetto es la responsable de la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes. Detalló en la entrevista compone. «Son cuatro direcciones. Nuestra estrella es el teatro Roma de Avellaneda con una programación constante de miércoles a sábado, obras consagradas, con ciclos con perspectiva de género», comenzó.

«Tenemos dos cuerpos orgánicos que son la orquesta municipal de tango y una sinfónica dependiente de esta Dirección. Hay una intención del intendente Jorge Ferraresi de seguir apostando a la cultura en Avellaneda. Somos el único organismo de la provincia de Buenos Aires que producimos cuatro títulos de ópera en el año», agregó.

«Otra Dirección es la de Enseñanza Artística con una comunidad cultura de 450 docentes con más de 7.000 alumnos en forma libre y gratuita. Cinco de esos institutos tienen títulos oficiales con el Instituto de Cine, Teatro, Música, de Fotografía, de Cerámica, de Educación por el Arte, de Artes Plásticas, la Escuela Municipal de Tango, de Circo». añadió.

«También tenemos la Dirección de Arte y Patrimonio con el Centro Municipal de Arte donde tenemos cuatro salas donde todos los meses se renuevan para que diferentes artistas tengan la oportunidad y la Cuarta Dirección es la que trabajamos en el territorio con 15 puntos culturales con más de 200 talleres descentralizados donde se promueve la cultura del encuentro y la solidaridad», describió.

«Podemos hacer todo lo que hacemos porque hay una decisión política por parte del Intendente de trabajar con la cultura en Avellaneda. Sin dudas que somos modelo en gestión cultural», afirmó.  

«Poner en funcionamiento toda una industria cultural. Es nuestro objetivo promover y dignificar a los trabajadores de la cultura en Avellaneda», concluyó Onetto.  

Entrevista realizada por Nicolás Avellaneda durante el programa "De Cultura y Trabajo" (martes de 17 a 18 hs. por FM SECLA 106.1).
Escribe tu Comentario