ASCENSO / Empató Quilmes y ganó el Candombero. El lunes juega El Porvenir.

El Cervecero apenas empató de local frente a Gimnasia de Mendoza, en tanto que San Telmo con tres goles de Farías venció a Fénix de visitante. El lunes el Porve recibe a Deportivo Merlo.

Quilmes no puede encontrarle la vuelta a la situación que atraviesa y se perdió una gran chance para sumar de local. El Cervecero empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza en el Centenario y quedó a cuatro puntos de la tabla de descenso.

Ver y pensar en el reducido es un pecado y el equipo nuevamente lo volvió a demostrar. A los cinco minutos del primer tiempo, Renzo Vera de cabeza anotó el 1-0 para la visita.

Con el marcador abajo, el Decano se vió obligado a salir a buscar los tres puntos por la localía y porque la victoria de All Boys lo dejó en una situación complicada. La igualdad no tardó en llegar y a los 9’, Abel Masuero convirtió el 1-1.

Luego, Quilmes logró dar el encuentro y ponerse en ventaja. A los 21 minutos, también de la primera parte, Cristian Zabala le pegó de primera en el área y dejó la historia 2-1.

Al estar con el marcador en ventaja, el Cervecero se relajó y la terminó pagando caro. Tal es así que la defensa cometió un penal infantil dentro del área, que Leandro Aguirre terminó cambiando por gol para sentenciar el encuentro 2-2.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Hasta probablemente Quilmes mereció más, pero el equipo mendocino jugó un partido inteligente haciéndolo trabado y con mucho roce.

El Decano sumó un punto con sabor a poco ya que el conjunto del Sur debe empezar a ganar para alejarse de la tabla del fondo, de la que se encuentra a tan solo cuatro puntos.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Por otra parte, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura de la Primera B, San Telmo jugó un gran partido y se impuso ante Fénix en condición de visitante por 3-1, para sumar tres puntos por segunda vez consecutiva.

La tarde arrancó complicada, ya que el Candombero entró dormido al campo de juego y en ocho minutos el local se puso en ventaja. Pero a los 17 se destapó la olla y Lucas Farías empató con su primer gol de la tarde.

Antes de la finalización del primer tiempo, el Kun volvió a anotar para que su equipo dé vuelta las acciones, pero la cosa no terminaría ahí, ya que a falta de siete minutos para el final del juego, nuevamente Farías, esta vez de penal, puso el 3-1 definitivo.

San Telmo llegó a ocho unidades en el torneo y se puso a tres de la cima. En la próxima jornada, el Candombero volverá a la Isla Maciel para ser local frente al último campeón, Almirante Brown.

Asimismo, por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera C, El Porvenir recibirá este lunes a Deportivo Merlo en busca de salir de la mala racha. El cotejo comenzará a las 17 hs. y será dirigido por Juan Pablo Battaglia.

El elenco de Gerli viene de dos caídas al hilo, frente a Central Córdoba de Rosario y ante Laferrere. De la mano de Gustavo García, el equipo mostró otra cara, pero el resultado fue el mismo.

Para este encuentro, el entrenador deberá reemplazar a Leandro Pereira, quien se fue expulsado en la fecha pasada. Su reemplazante sería Sergio Meza Sánchez, quien volvería a la titularidad.

De esta manera, El Porvenir iría con: Gerardo Cabral; Sebastián Amaya, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Matías Rodríguez; Matías Mansilla, Sergio Meza Sánchez, Federico González, Nicolás Mamberti; Hugo Tarazona y Sergio Salomone.

Escribe tu Comentario