AVELLANEDA / En el Espacio Municipal de la Memoria, Ferraresi encabezó el reclamo por “Un Año Nuevo Sin Presos Políticos”

Junto a familiares, amigos, allegados de los presos políticos, así como dirigentes sindicales, autoridades de organismos de los Derechos Humanos, legisladores nacionales, provinciales y jefes comunales se llevó a cabo el reclamo por la liberación de los presos políticos.  

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la diputada Nacional, Magdalena Sierra encabezó en el Espacio Municipal de la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el reclamo por la liberación de los presos políticos.

“Desde este lugar tan simbólico, planteamos la necesidad de liberar a los compañeros que están detenidos por pertenecer a un Gobierno popular que llevó a cabo grandes transformaciones” expresó el jefe comunal.

Ferraresi se refirió al sistema judicial y aclaró: “Es fundamental y necesario poner en agenda como los juicios y procesos fueron manipulados para perseguir y detener a los compañeros”.

“Nuestro compromiso es que no haya nunca más un preso político” finalizó el Intendente.

Por su parte la compañera del Amado Bodou, Mónica García de la Fuente agradeció por el apoyo y señaló: “Esperemos que este sea el último año nuevo que nuestros hijos vean a su padre tras las rejas injustamente”.

También estuvo presente, Alessandra Minnicelli, esposa del Julio De Vido quien sostuvo que Ferraresi siempre apoyo y a convocado a la concientización para ir contra las causas armadas contra todos los compañeros que formaron parte de un Gobierno popular.

La jornada marcó una gran presencia de diferentes dirigentes y familiares de los presos; la intendenta de Quilmes, Maya Mendoza; el jefe comunal de Tapalque, Gustavo Cocconi; el padre Francisco “Paco” Olveira; Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia; Fernando Esteche, dirigente social y ex preso político; los diputadxs nacionales, Walter Correa, Héctor Fernández, Mónica Macha; el periodista y politólogo, Edgardo Mocca entre otros compañeros y allegados.

Prensa Municipalidad de Avellaneda
Escribe tu Comentario