BANCARIOS / Medidas de fuerza en el HSBC ante el cierre de sucursales

Trabajadores del banco HSBC realizarán asambleas entre las 13 y las 15 hs. en protesta por el cierre de seis sucursales anunciado por la entidad financiera. En ese lapso habrá un cese de operaciones en el banco. 

Según información del gremio, el HSBC ha cerrado la sucursal de Villa María (Córdoba) y dejará de operar sus sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

«Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas», expresaron días atrás las autoridades bancarias en un comunicado de prensa.

«El HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años«, agregaron en el mismo comunicado.

En los distritos de zona sur del Conurbano el HSBC tiene surcursales en Avellaneda, Lanús y Quilmes. Todos ellas se plegarán a la medida de fuerza. Lo mismo ocurrirá en las dos sucursales que la entidad tiene en Barracas.

Esta es la primer medida de fuerza desde el anuncio realizado por el HSBC. La práctica habitual del sindicato bancario es profundizar en forma progresiva las luchas por lo cual es posible esperar que haya más medidas en el futuro próximo.

Escribe tu Comentario