Dr. Salvador Lograsso: «La salud no le ha importado a este gobierno»

En los momentos de crisis en Argentina, el sistema público de salud siempre es uno de los más perjudicados y así lo cuenta el Dr Salvador Lograsso, Presidente del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, quien advirtió sobre el deterioro de los hospitales públicos de la capital del país.

  • Cómo está sistema público de salud:

«La salud pública en la Provincia de Buenos Aires deja mucho que desear y cada día que pasa es mucho peor. Hay un gran déficit que amerita una urgente revisión de los planes y tratar de buscar soluciones en conjunto para que el hospital público vuelva a ser un orgullo como fue en su momento».

  • Cuáles son sus problemas:

«Hay dos problemas: el salarial y la asistencia al que viene al hospital. El problema salarial es un insulto porque el estado nos condenó a vivir en la pobreza y va a costar muchísimo salir de la misma. Por mucho que aumenten el salario no va a modificar para nada la calidad de prestación del médico. Vemos que día a día al gobierno que hemos tenido es la relación de dependencia de los médicos. No es un sueldo, es una propina que recibimos los médicos por la tarea que realizamos».

  • Por qué se llegó a eso:

«La atención es mala porque el Estado no se ocupa de brindar los elementos necesarios para una atención de calidad que merece la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires».

  • El destrato al hospital:

«El problema de la salud nunca se ha tomado con la seriedad que se requiere. Las instituciones médicas no son consultadas. Independientemente de lo que piense cada uno, la salud no le ha importado a este gobierno. El hospital público no merece el destrato que tuvo en los últimos tiempos».

  • El principal problema:

«El principal problema de la salud pública es el recurso humano. faltan profesionales. Sobre todo en un rubro que es importantísimo como es el sistema de enfermería. No hay la cantidad necesaria de enfermeras para ofrecer una prestación a los pacientes que están internados o en consultorios externos».

Debajo podés escuchar la entrevista completa al Dr. Salvador Lograsso, Presidente del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, realizada por Juan Manuel Siniscalchi en el programa «Sin Filtro» (FM SECLA 106.1 lunes a viernes de 10 a 12hs).
Escribe tu Comentario