SUPERLIGA / Arsenal perdió en la La Paternal contra Argentinos y Racing venció a Aldosivi.

El Bicho superó 2 a 1 al Viaducto y es líder junto a Boca. Por la noche Racing venció 2 a 0 a Aldosivi en Avellaneda.

Argentinos Juniors derrotó este sábado a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 como local y se subió a la punta, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Francis Mac Allister (14m. PT.) y Gabriel Hauche (30m. ST.) marcaron para el dueño de casa y Ezequiel Cérica (8m. PT.) anotó en el visitante.

Con esta victoria, Argentinos suma 18 puntos, al igual que Boca Juniors (juega este domingo contra Defensa y Justicia).

Por su parte, Arsenal se queda con 15 unidades y afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Argentinos y Arsenal propusieron un primer tiempo de ida y vuelta, con el mediocampo como mera zona de paso, lo que llevó a ver varias ocasiones de peligro y mucho trabajo para ambos arqueros.

La visita aprovechó de entrada, con una contra en la que Cérica definió tras una buena atajada de Lucas Chávez, al tiempo que el local encontró el empate luego de un remate de Francis Mac Allister a la salida de un córner.

Argentinos salió con otra disposición táctica al complemento, adelantó a Damián Batallini y a Diego Sosa, y le generó problemas al conjunto de La Viaducto, que comprimió sus últimas líneas cerca de su arco.

De hecho, el «Bicho» estuvo cerca de ponerse al frente en diversas ocasiones, siendo la más clara la que Maximiliano Gagliardo le tapó a Gabriel Hauche cuando iban 25 minutos.

Y justamente el atacante fue el que puso el 2 a 1 de cabeza después de una jugada colectiva destacable. El centro de Romero ubicó en soledad a Hauche para asegurar tres puntos importantes en la pelea de arriba.

En la próxima fecha, que será en dos semanas por el receso de fecha FIFA, Argentinos visitará a Independiente y Arsenal recibirá a River Plate.

RESUMEN DE GOLES:

Racing, el equipo que dirige Eduardo Coudet, volvió a la victoria ante Aldosivi tras ganarle por 2 a 0 y mostró sus credenciales para pelear por el campeonato. Con estos tres puntos, se puso a dos de Boca y Argentinos que compartían la punta del campeonato en la noche del sábado.

Un primer tiempo donde Racing dominaba pero sin ser profundo en campo de Aldosivi. Lisandro estaba muy activo entre los dos centrales y servía de apoyo para los volantes, en especial para Zaracho y para su pareja de ataque, Cristaldo. Aldosivi por su parte, esperando su oportunidad de un contragolpe para soprender a Arias.

Finalmente Racing en su primera llegada profunda, encontraría la apertura del marcador: desborde y centro de Matías Rojas para que Jonatan Cristaldo de cabeza por el segundo palo para el 1-0 de La Academia.

Ya en el segundo tiempo, las cosas siguieron como en el primero: un Racing dominando la pelota y un Aldosivi intentando algún contragolpe o mediante la pelota parada, buscar el empate.

Pero al minuto 57, llegaría la polémica: de un córner, la pelota pega en el codo de Gil Romero que tenía contra el cuerpo, entre Mauro Vigliano y su línea cobraron penal, que Lisandro López cambió por gol. Un dos a cero que tranquilizaba en la noche de Avellaneda.

Aldosivi fue por el descuento, pero se encontró con un buen Arias que impidió cualquier ilusión del equipo marplatense. Así transcurrió el tiempo hasta el final del partido, en una noche en donde el local no sufrió demasiado apremio para mantener el resultado.

Racing la próxima fecha tras la Fecha FIFA, tendrá su gran oportunidad cuando visite al líder Boca Juniors, mientras que Aldosivi que cada vez ve con más preocupación los promedios, recibirá a Defensa y Justicia.

RESUMEN DE GOLES:


Escribe tu Comentario