Cómo, dónde y cuándo será el 4to Encuentro Cervecero de Lanús

La Municipalidad de Lanús presenta el 4to Encuentro Cervecero de la ciudad, donde los productores locales pueden mostrar sus productos y los vecinos pueden disfrutar de un día al aire libre en el complejo MACSUR. Enterate dónde, cuándo y cómo va a ser.

El 14 y 15 de Septiembre se realizará el Encuentro Cervecero organizado por la Municipalidad de Lanús en el complejo Leonardo Fabio, que se ubica en Av 25 de Mayo 131, Lanús Oeste. Sebastián Morandi, Subsecretario de Industrias Creativas, habló en FM SECLA 106.1 sobre el evento.

«Es la 4ta edición que vamos a realizar y surge de la iniciativa de algunos cerveceros de Lanús», comenzó contando: «Vinieron con la idea de generar un espacio para visibilizar un poco su producción y comercializarla. A partir de ahí encontramos el Centro Cultural Leonardo Fabio y se fueron sumando».

Morandi, quien es uno de los organizadores del evento, contó que: «Al principio eran 5 cerveceros y ahora ya están participando 10 y hay más en lista, pero la capacidad del espacio no da para más».

Además, aclaró que no solamente habrá bebidas: «También convocamos a food trucks, así que se va a poder comer además de tomar cerveza», luego aclaró que: «En este caso tendremos solo emprendedores de Lanús por cuestiones de espacio, pero los food trucks son de otros lugares, como por ejemplo hay una de Avellaneda».

«Hay espacios para los chicos y toda la familia. Hay juegos, lugares para pintar, sillas y mesas para todos. Además tendremos bandas en vivo como Sueño Stereo, que es una banda tributo a Soda Stereo, por ejemplo», dijo Morandi.

Sergio Chichikian, uno de los emprendedores que fundó este Ecnuentro Cervecero, también habló en «Todo Sigue Igual» por FM SECLA 106.1 y contó que: «El stand de Rätsel siempre está preparado, vamos a estar donde vean la Rätsel-señal con led (risas)».

Néstor Grindetti en una visita a Sergio Chichikian en la fábrica de Rätsel (archivo)2h

«Todo nace hace 6 años en la UNLa. Formamos una idea entre tres personas, después fuimos dos y luego quedé yo solo. En el momento que empezamos no estaba el auge de la cerveza artesanal, por lo que tuvimos que investigar muchísimo», dijo el creador de Cerveza Rätsel.

Luego, Chichikian confesó que: «Un cervecero dedica un 80% de su tiempo a la limpieza de la fábrica, el 20% a producir y también tiene que ser muy creativo para hacer todo lo que se necesita. Tenés que ser plomero, albañil, carpintero, técnico electrónico, alquimista».

Debajo podés escuchar la entrevista completa a Sebastián Morandi en Todo Sigue Igual por FM SECLA 106.1:
Debajo podés escuchar la entrevista completa a Sergio Chichikian en Todo Sigue Igual por FM SECLA 106.1:
Escribe tu Comentario