ASCENSO / Empates de Talleres y el Mate y derrota de San Telmo. El lunes juegan Quilmes y Berazategui.

Por el torneo de la Primera B, Talleres de Escalada y Argentino de Quilmes empataron con Flandria y JJ Urquiza respectivamente, en tanto que el Candombero perdió de visitante con la UAI Urquiza. En lunes en la Primera Nacional Quilmes visita a Gimnasia de Mendoza y en la C Berazategui recibe a Midland.

En el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes igualó sin goles frente a J.J. Urquiza en la Barranca Quilmeña y sumó así su primera unidad en el campeonato.

El Mate venía de una caída durísima frente a Los Andes por 4-0, y de también perder frente a Flandria y San Telmo. Por esto, Pedro Monzón probó con variantes y mandó a la cancha de arranque a dos experimentados como Zelmar García y Lihúe Prichoda, que le dieron más seguridad y equilibrio en el medio campo.

Tuvo sus chances el conjunto local, principalmente con Braian Chávez, que volvía a la titularidad por la expulsión de Julián Vivas, pero siempre chocó con el arquero visitante. Además, Adrián Leguizamón estuvo firme en la protección de su valla.

De esta forma, Argentino de Quilmes sumó su primer punto en el torneo, y en la próxima jornada buscará sumar de a tres por primera vez cuando visite a San Miguel.

Asimismo, San Telmo cayó como visitante frente a UAI Urquiza y se le cortó así su mini racha de dos triunfos consecutivos.

El Candombero venía de vencer a Argentino de Quilmes y a Cañuelas, ambos en la Isla Maciel, pero chocó frente al Furgó, que le jugó un partido más que inteligente y le alcanzó con un gol tempranero de Ezequiel Vidal para controlar el partido.

Los dirigidos por Fabián Lisa intentaron por todos lados: los ingresos de Gonzalo Ronconi, Adrián Fernández y Emmanuel Zagert le dieron frescura al ataque visitante, pero una buena defensa del local evitó el empate.

San Telmo quedó con seis unidades en el campeonato, y buscará la recuperación cuando reciba en su estadio a Fénix por la quinta fecha.

Por su parte, Talleres tenía la obligación de levantarse en Remedios de Escalada después de su derrota ante San Telmo, y estuvo a pocos segundos de hacerlo porque apareció la cabeza de Manuel López y se lo impidió.

El Albirrojo fue más, bastante más, que su rival. No dejó entrar a Flandria en partido y si bien le costó generar peligro, tuvo las suyas. Primero con un tiro libre de Juan Manuel Trejo que sacó Yair Bonnin con una volada estupenda.

Sin embargo, ya en el complemento, el 1 tuvo una floja respuesta ante un tiro de Alan Seguel que terminó en gol después de un rechazo de la defensa de Talleres. Con la ventaja, el local no supo administrarla y en el final se distrajo y lo pagó muy caro.

Ezequiel Cacace salió mal y el 9 del Canario, después de varios rebotes, la tiró por arriba post desvío. Pero en el córner que llegó después no perdonó y con un cabezazo la mandó contra la red para el 1-1 final en Timote y Castro.

El lunes a las 21.05 hs, Quilmes que ganó los dos partidos que jugó, visitará a Gimnasia de Mendoza. El cervercero formaría con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. El juez será Adrián Franklin.

Por último, por el certamen de la C, a las 15.30 hs y con el arbitraje de Ramiro Magallán,  Berazategui recibirá a Ferrocarril Midland.

Escribe tu Comentario