LORENA PETROVICH (Juntos por el Cambio) / «Estoy convencida de que es reversible el resultado de las PASO»

La senadora de la provincia de Buenos Aires Lorena Petrovich fue entrevistada en FM SECLA 106.1 donde dejó definiciones sobre el presente político provincial y de Lanús, distrito desde el cual comenzó su carrera política. Petrovich, además, también va el próximo 27 de octubre  por la renovación de su banca ocupando el primer lugar de la lista a senador provincial por Juntos por el Cambio en la Tercer Sección Electoral. Las principales definiciones. 

Petrovich previo a ser electa como senadora trabajó como periodista en medios regionales. En la nota contó cómo fue su acercamiento a Néstor Grindetti.

“En un momento me crucé con un candidato que venía de la Ciudad y que proponía transformar Lanús. Lo conozco a Néstor Grindetti de hacerle notas, de mi trabajo como periodista. A medida que fueron pasando esas notas empecé a sentir una cercanía con lo que planteaba, empecé a creer en lo que decía. Hoy soy parte del equipo de Grindetti que ha transformado Lanús en los últimos cuatro años y que seguramente lo vamos a hacer cuatro años más”. 

SOBRE LA TERCER SECCIÓN ELECTORAL

La Tercer Sección Electoral es de las más olvidadas y castigadas. Es la más importante en población, pero siempre ha sido la más olvidada. Es abismal la diferencia con otros lugares de la Provincia. Necesitamos fuerza y garra para ponerla en valor y lograr que sea considerada por todos los políticos por igual. Necesitamos empezar a salir del lugar donde estamos”. 

SOBRE LANÚS

Grindetti fue un gran administrador y gestionador en estos casi cuatro años. Comenzamos el 2015 a gestionar en Lanús tomando la gestión de Díaz Pérez que fue la pero que yo recuerde del distrito. Hoy la esposa de Díaz Pérez es candidata a concejal en la lista de (Edgardo) Depetri (Karina Nazabal, ocupa el segundo lugar)”. 

“ (Edgardo) Depetri, además de no ser oriundo de Lanús y nunca haber vivido ahí, viene de la mano de Karina Nazabal, esposa de Néstor Díaz Pérez que gestionó ocho años en Lanús y lo dejó de esta manera. No conoce Lanús porque nunca estuvo en Lanús. Al Intendente se lo elige no solo por una simpatía política o personal. Se lo debe elegir para una función que es gestionar”. 

“En estos casi cuatro años asfaltamos 1600 cuadras asfaltadas, 90% de los vecinos tienen luz LED lo que da más seguridad. A ello agregamos más cámaras, colocando domos. Fuimos el primer distrito en implementar el SAME para el cual hoy tenemos 16 ambulancia; descentralizamos la salud y creando nuevas salas. Somos un municipio pionero en implementar la red AMBA por la cual los lanusenses van a tener un carnet, con una historia clínica digital que se va a poder consultar desde todos los centros”. 

LA PROVINCIA

Acerca de la Provincia, Petrovich hizo referencia al encuentro de Intendentes y candidatos a legisladores que realizó Juntos por el Cambio en la Ciudad de los Niños la semana pasada para recalibrar la campaña electoral tras las PASO. 

Allí no se dijo nada sobre el corte de boletas (ante el rumor de que en algunos municipios intendente de Juntos por el Cambio promoverían el corte de boletas). A María Eugenia Vidal la ví más fuerte que nunca, con firmeza. Desde ese lugar nos hace ver que esa Provincia que pusimos de pie va a empezar a caminar. Se reconoció que la gente no nos acompañó y empezamos a entender porque la gente no nos eligió en esta oportunidad y nos dio mucha fuerza para continuar con lo que viene. Se habló de la cercanía con la gente, de escucharla”. 

En las PASO mucha gente votó con el malestar económico. Creo que es reversible la situación, estoy convencida«. 

“Yo soy parte del Concejo Provincial de Seguridad. En la Provincia hemos separado 13.000 efectivos de la fuerza, 4.000 de ellos con denuncias por violencia de género. Más de 400 detenidos. Son cosas de las que no hablábamos antes y hoy podemos decir. Hay chalecos para cada policía, hicimos una reforma en el Servicio Penitenciario. Los búnkers de droga los derribamos porque a nosotros no nos financia la muerte”. 

“Vamos a seguir dándole la batalla a los bingos en la Provincia, al juego clandestino. Además fijate dónde están, en Lomas lo querían abrir al lado de la estación del tren, al lado del que menos tiene”.

ENTREVISTA JUAN MANUEL SINISCALCHI «Sin Filtro» (lunes a viernes de 10 a 12hs)

Escribe tu Comentario