DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE AVELLANEDA / Garibaldi fue parte de las Jornadas Socio Ambientales

Dra María Laura Garibaldi

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda, con la Dra María Laura Garibaldi a la cabeza, lanzó un comunicado informando a los vecinos de la ciudad que participó de las Jornadas Socio Ambientales en Río Cuarto con el objetivo de disertar sobre los distintos problemas que sufre hoy el medioambiente.

A continuación, el comunicado oficial:

La Defensora del Pueblo de Avellaneda DRA. MARIA LAURA GARIBALDI, pone en conocimiento de la comunidad de Avellaneda que ha participado de las Jornadas Socio Ambientales “Comunidades e (in)Justicia Ambiental – El Medioambiente como derecho Humano”, en la ciudad de Río Cuarto del 28/05 al 3/06 del corriente.

Dichas jornadas han sido declaradas de interés municipal, por el Intendente Municipal, titular el Departamento Ejecutivo en consonancia con su compromiso por los Derechos Humanos en los diferentes planos del desarrollo socio comunitario.

Durante el desarrollo de las Jornadas Socio Ambientales “Comunidades e (in)Justicia Ambiental – El Medioambiente como derecho Humano”, se han abordado una diversidad de temas tales como Minería y Calidad del Aire, Ciudades y asentamientos humanos inclusivos y sostenibles, Aire Limpio y Derechos Humanos, el Rol de las Defensorías, Soberanía Alimentaria, el derecho humano a la alimentación adecuada, entre otros temas, todos expuestos por referentes académicos e institucionales.

Cabe destacar que en dichas jornadas se ha conformado la Alianza Global de los “OmbudsPerson locales” que «ene como objetivo fortalecer los vínculos interinstitucionales y la cooperación internacional entre las organizaciones miembros para analizar los impactos globales desde la detección de problemáticas locales, relacionadas con la defensa de los derechos humanos y el contralor de los gobiernos.

La AGOL (Alianza Global de los “OmbudsPerson locales”), estableció en el marco de dichas jornadas su estatuto, objetivos específicos, funcionamiento y artículos transitorios, siendo la Defensoría del Pueblo del Avellaneda, a cargo de la Dra. María Laura Garibaldi, una de las partes miembros constitutivas.

Los compromisos asumidos se vehiculizan en la búsqueda de la integración sobre ejes comunes para trabajar en defensa de los derechos humanos, visibilizar las diversas problemáticas y el abordaje desde acciones efectivas.

Defensoría del Pueblo de Avellaneda, 4 de Junio

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE AVELLANEDA.
Escribe tu Comentario