jueves, abril 18, 2024
Inicio Deportes COPA SUDAMERICANA / El Rojo se juega la clasificación de local

COPA SUDAMERICANA / El Rojo se juega la clasificación de local

Desde las 19.15, Independiente se enfrentará con Río Negro Aguilas Doradas de Colombia por el choque de vuelta de la segunda ronda en el Libertadores de América con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. El duelo de ida fue 3-2 en favor de los colombianos y sólo habrá penales si el local gana con un marcador idéntico.

No es bueno el clima que vive el rojo, y tirante la relación entre el DT Ariel Holan y muchos de sus dirigidos.Por lo pronto, habría cuatro modificaciones en la alineación en relación al equipo que fue derrotado en Colombia: Emanuel Brítez irá por Alan Franco en la zona central, Juan Manuel Sánchez Miño cubriría el lateral izquierdo en lugar del uruguayo Gastón Silva, Francisco Pizzini relegará a Francisco Silva y Silvio Romero hará lo propio con Pablo Hernández.

Con estas variantes, el esquema será con un 4-2-3-1, teniendo a Nicolás Domingo y Pablo Pérez en el centro de la cancha.

La institución colombiana tiene apenas 10 años de vida y actualmente está atravesando un mal momento futbolístico en el torneo local. Marcha en la anteúltima colocación con 16 unidades, apenas dos más que el último Independiente Santa Fe.

La estadística que entusiasma a los de Holan habla de que ganaron los últimos seis partidos que disputaron como local en la Sudamericana y su rival no triunfó en ninguno de los últimos seis como visitante (3 empates y 3 derrotas).

El que se gane el boleto a los octavos de final se topará con el vencedor de Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú. Si no hay una catástrofe, el equipo ecuatoriano será el clasificado tras imponerse por 6-0 en el choque de ida.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Alvaro Angulo; Jáder Obrian, David Contreras, Juan Otálvaro; Kevin Salazar, Mauricio Gómez y Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Hora: 19.15
Televisación: ESPN 2 y DirecTV (canal 610)
Instancia: vuelta de la segunda ronda

Escribe tu Comentario
bandar togel bandar togel