ASCENSO / San Telmo igualó con All Boys y terminó quinto y con viento a favor para entrar al reducido

El Candombero se mediría en principio ante Colegiales en el cuadrangular por un quinto ascenso a la B Nacional, tras dividir puntos de local con All Boys, que también accedió al reducido. Esperan por la resolución de la AFA tras una presentación a última hora 

En el marco de la última jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo igualó en dos tantos frente a All Boys y finalizó en la sexta ubicación de la tabla y a la espera de la resolución de AFA para conocer su rival, que, en un principio, sería Colegiales.

Fabián Lisa, DT del Candombero, presentó un equipo completamente suplente pensando en el reducido, pero igualmente hizo un gran partido. Axel Abad puso el 1-0 a los 35 minutos de partido, y cinco minutos después, Gabriel Tellas lo empató para el Albo.

El propio Tellas dio vuelta la historia antes de irse a los vestuarios y las cosas se complicaban, pero el ingreso de Jerónimo Porto Lapegüe cambió todo, ya que 120 segundos después de entrar, el delantero clavó el empate definitivo.

De esta forma, San Telmo terminó el campeonato con 57 unidades, y su rival, en principio era Colegiales, pero un reclamo de Deportivo Español trabó todo y ahora debe aguardar por la confirmación oficial.

La historia de la protesta es la siguiente: Deportivo Español reclamaría la mala inclusión de Franco González, jugador de Colegiales, en la fecha que condenó al Gallego con el descenso a la Primera C por la derrota en Munro. Sin embargo, no son los únicos equipos implicados en la cuestión.

En caso que el Tribunal de Disciplina disponga de adjudicarle los tres puntos a los del Bajo Flores, Sacachispas sería quien baje de categoría. A su vez, Almirante Brown quedaría octavo y sacaría al Tricolor del G8. Sí, la definición está al rojo vivo y mantiene en vilo a todos.

Escribe tu Comentario