Por SOL KILLIAN
Se dice que el lipedema es una alteración o trastorno de la distribución del tejido graso, que afecta sobre todo a mujeres posmenopáusicas, e involucra sobre todo a las extremidades inferiores del cuerpo.
Incluye dificultades a nivel de la circulación, del sistema linfático, del peso corporal, con procesos inflamatorios, junto con el componente hormonal. El origen de la enfermedad es multifactorial y depende de un tratamiento interdisciplinario.
Se la considera como una forma enmascarada de obesidad, y puede o no estar acompañada de acumulación de grasa en la zona central del cuerpo.
En su tratamiento, se complementa la educación alimentaria y nutricional, sobre todo asociado a una alimentación del tipo hipocalórica, con el objetivo de la disminución del peso corporal.
Se asocia a una terapia física descongestiva, que incluya tanto termoterapia como drenaje linfático.
Una de las recomendaciones también muy importante es que requiere de una planificación y dosificación de ejercicio físico:
Se recomiendan actividades de bajo impacto y con moderación, con prendas o vendas de compresión.
Los más recomendados incluyen ejercicios en el agua y bicicleta fija, que favorezcan la movilidad y el trabajo cardiovascular.
Los casos más avanzados pueden requerir de tratamiento quirúrgico entre los que se encuentra liposucción.
Consulte con un Profesional de la Salud
Lic. en Nutrición Maria Sol Killian
Solicite Turno por mensaje privado ó Whatsapp, al 11-2171-1391
? Naturaleza Holistica ?
Las Piedras 1580, Lanús Este!
