ASCENSO / Arsenal se juega un mano a mano decisivo contra Sarmiento para intentar volver a Primera

Este domingo, desde las 15, en cancha de Banfield y con arbitraje de Néstor Pitana, el Arse enfrentará a Sarmiento de Junín en el encuentro definitorio por el ascenso y el título de la B Nacional 2018/2019. Tras haber igualado en 46 puntos tras 24 juegos, jugarán en estadio neutral para definir el campeón. En caso de empate, irán a alargue, y, de persistir la igualdad, definirán por tiros desde el punto del penal.

Transmite desde las 13.30 FM SECLA 106.1 «Por Un Arsenal de Primera» y por www.fmsecla.com.ar  arsedeprimera.comar y portalsur.com.ar y las apps Tune In y Raddios !!!

Para este partido, Rondina recuperó al tucumano Jesús Soraire, clave en el esquema del Huevo durante todo el torneo. Todo indica que el volante volverá aser titular en lugar de Rubén Zamponi. Lo que resta definir es si sostiene a Ramiro López, quien, por experiencia, puede serle útil, o devuelve al primer equipo a Lucas Necul, quien había bajado el nivel, pero fue clave ingresando ante el Dragón.

Un posible once para la final sería entonces: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Ramiro López o Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

Completan la lista de convocados Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Sebastián Balmaceda, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

Por el lado de Sarmiento, cuenta con la experiencia en la zaga integrada por Wifredo Olivera y Lucas Landa, el combativo Guillermo Farré en la zona media y dos delanteros de alto nivel en la divisional como Nicolás Miracco y Nicolás Orsini, que suman 19 goles entre ambos.

Arsenal logró algo importante con las sociedades en el campo de juego y el mismo DT Sergio Rondina lo admitió expresando «hay jugadores que parece que juegan juntos hace mucho tiempo».

Ambos equipos igualaron en el primer puesto con 46 unidades, un 64 por ciento de eficacia, y el vencedor llegará a la Superliga certamen que ambos dejaron hace poco ya que el equipo de Sarandí descendió la temporada 2017/18 y el juninense en la anterior, la 2016/17.

El perdedor pasará a jugar el octogonal que definirá el segundo ascenso, un duro camino en donde cualquier adversario puede sorprender, teniendo como rival en cuartos de final a Brown de Adrogué.

En cuanto a la definición de este desempate, si al cabo de los 90 minutos el marcador resulta igualado se recurrirán a 30 minutos suplementarios, de persistir la paridad el ascenso de dirimirá con remates desde el punto penal.

Los dos llegaron a esta final desde distintas posiciones. Sarmiento, pese al notable inicio de Nueva Chicago, siempre fue candidato al título, mientras que Arsenal corrió desde atrás, incluso con temor a realizar una campaña que lo situará con problemas de promedios.

Fue duro el descenso para un Arsenal que actuó en Primera 16 años consecutivos y sumó un título de campeón del Clausura 2012 y obtuvo la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Pero Arsenal llegó a esta definición porque las últimas cuatro fechas, con 12 unidades en juego, ganó todos los compromisos y el «verde» sumó siete puntos, esas cinco unidades forzaron esta final.

El equipo del viaducto cuenta con experiencia del arquero Maximiliano Gagliardo, con su 36 años, en defensa con Emiliano Papa con 37 años y casi 600 partidos en primera a nivel nacional e internacional, en un plantel que cuenta con la juventud de valores de inferiores como Lucas Necul, Mateo Carabajal y Sebastián Lomónaco.

En la ofensiva Rondina tiene un jugador fetiche como Ezequiel Cerica, de 32 años, que estuvo bajo las órdenes del entrenador en Excursionistas, Villa Dálmine, (lograron el ascenso), Los Andes y Arsenal.

En esta temporada jugaron por la décima fecha en Junín con el triunfo Sarmiento por 2 a 0 con goles de Leonardo Villalba y Nicolás Orsini el pasado 14 de noviembre.

Escribe tu Comentario