AVELLANEDA / En 3 meses cerraron 55 comercios en un radio de 5 manzanas

Luego de un relevamiento llevado a cabo por CCOMPA, se supo que 55 comercios cerraron en lo que va del 2019 en 5 manzanas del centro de Avellaneda. Pablo Pérez, el Presidente de la Cámara de Comerciantes, habló en «Todo Sigue Igual» por FM SECLA 106.1 para ahondar en la situación. «El negocio que cierra es una familia que queda en la calle», dijo. 

Sólo en 3 meses del 2019, son 55 los comercios que cerraron sus persianas en el centro de Avellaneda y Pablo Pérez hizo una aclaración: «Siempre hago este hincapié: no estamos teniendo en cuenta ni Gerli, ni Piñeyro, ni Dock Sud, ni Sarandí. El cuadrante es de General Paz a España, que son 5 o 6 manzanas».

A la derecha, Pablo Pérez, Presidente de CCOMPA

«El negocio que cierra es una familia que queda en la calle o sin un ingreso», dijo angustiado y continuó: «No es que cerraron porque se agrandaron o fueron a un lugar más céntrico. Se cierra porque no se puede pagar el alquiler, las tarifas o el endeudamiento». Además, apeló a la empatía: «Habría que ponerse en lugar del que cierra un comercio porque no es que se acaban los problemas y al otro día tenés trabajo. Es muy difícil conseguir trabajo para un comerciante que tiene 50 o 55 años y encima la deuda la seguís teniendo con el banco o la AFIP».

Entre las principales causas del cierre masivo de comercios, el Presidente de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA), enumeró: «La baja de consumo y la falta de crédito son dos condiciones fundamentales». Aunque no dejó afuera a los servicios: «Las tarifas también. Hay un kiosco en Av Belgrano que le vino $13.000 de luz. Las cargas sociales e impositivas que tienen los establecimientos son muy duras».

Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda

Por último, dejó un mensaje para quienes tienen comercios en la ciudad: «Hay que tener fe y juntarse. Llamen a la cámara, acérquense. Estamos creciendo de a poquito. El comerciante es un emprendedor nato, un tipo de fe que sale a la mañana a vender y sabe que lo va a hacer para llegar a fin de mes. No hay que perder ese espíritu».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa:

Escribe tu Comentario