ASCENSO / Quilmes se aseguró la permanencia, el Mate sigue puntero y el domingo el Arse va por la gloria. Juega el CAVA.

Quilmes venció a Olimpo y evitó el descenso a la primera B. En la C, Argentino de Quilmes empató con Italiano y estiró su ventaja como líder. El domingo Arsenal buscará llegar a la Superliga cuando visite a Defensores de Belgrano. También juega Victoriano Arenas.

Quilmes ganó un partido clave y se aseguró la permanencia en la B Nacional. Con una cancha colmada, el Decano derrotó 3-1 al Aurinegro y consiguió jugar un año más en la categoría.

El equipo dirigido por Leonardo Lemos tuvo un primer tiempo con más empuje que ideas. A pesar de eso, se puso arriba del marcador a los 32 minutos con un centro que lanzó Brian Lluy para Mauro Bellone, que de cabeza anotó el 1-0 para el delirio de todo el pueblo cervecero.

En el segundo tiempo, el Decano con la ventaja en el mercado y con la obligación de quedarse con los tres puntos como sea, subió su nivel y empezó a jugar mejor. A los 67, Tomás Blanco tiró un centro por derecha para Federico Anselmo, que de cabeza puso el encuentro 2-0.

Con el partido controlado, a los 76 minutos, Blanco abrió rápidamente el balón para Anselmo, que lanzó un buscapié que Lluy empujó para sentenciar el 3-0 y empezar asegurarse la permanencia.

A cinco del final Olimpo descontó con un golazo de Gabriel Graciani que de nada sirvió porque el Cervecero con la victoria se aseguró no descender a la B Metropolitana y jugar una temporada más en la B Nacional.

Por el certamen de la C, Sportivo Italiano y el Mate no se sacaron diferencias en Ciudad Evita y empataron 1-1. Cristian García, cuando el final estaba cada vez más cerca, puso el 1-1 final para el tano.

Los dirigidos por Daniel Vicentini pudieron volver a cosechar luego de lo que fue la caída frente a Dock Sud como visitante. Enfrente tuvieron un rival de fuste, ya que los comandados por Pedro Monzón son los punteros de la categoría.

Las acciones se tornaron cuesta arriba para el dueño de casa ya que antes del cuarto de hora del período inicial, Enzo Zárate, puso en ventaja a Argentino de Quilmes.

Con el 1-0 se fueron al descanso y en el complemento los minutos pasaban y el marcador no se movía. Pero el delantero, García, fue nuevamente una solución para los de Vicentini. El Ruso, a los 82´, logró batir el arco defendido por Adrián Leguizamón y puso el 1-1 final.

En la próxima jornada el Mate, que le sacó tres puntos de ventaja al escolta Dock Sud, recibirá a Leandro N. Alem en la barranca.

Mañana a partir de las 15.30 Victoriano Arenas recibe a Luján con el arbitraje de Ezequiel Yasinski, con la premisa de ganar para no complicarse con los promedios, y de paso volver a estar en zona de reducido por el tercer ascenso.

Por último el Arse va por la gloria cuando visite desde las 15.10 hs a Defensores en Belgrano.

Sin poder contar con Jesús Soraire, que llegó a las cinco amonestaciones, el DT Rondina apuesta por el ingreso de Ramiro López.

El Arse formaría con : Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón y Papa; López, Méndez, Necul y Alvarez Suárez; Cérica y Garate.

La atención estará puesta además en lo que suceda entre Sarmiento y Brown de Puerto Madryn y tambien, aunque en menor medida, entre Brown de Adrogué y Chicago.

El Arse y Sarmiento llegan con 43 puntos a esta fecha final y Chicago suma 42 unidades.

Transmite desde las 14 hs «Por Un Arsenal de Primera» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar , arsedeprimera.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

Escribe tu Comentario