AVELLANEDA / Fueron liberados dos policías detenidos tras el tiroteo

Dos de los uniformados detenidos tras el tiroteo  tras declarar ante la Justicia fueron liberados. La Justicia corroboró que no estuvieron presentes en la extorsión de la mujer que desencadenó el feroz enfrentamiento.  

La fiscal de Avellaneda, Soledad Garibaldi, quien investiga la causa del tiroteo entre policías en dicha localidad bonaerense, decidió liberar a dos de los tres uniformados detenidos en el grave suceso luego de tomarles declaración.

El subscomisario Luis Otero y el subayudante Silvio Vergara, ambos integrantes del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI de Avellaneda, fueron indagados por los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por ser miembros de una fuerza de seguridad y por ser más de tres personas, en concurso real con extorsión.

Así, la Justicia determinó que tanto Otero como Vergara no estuvieron presentes en la extorsión que sufrió el pasado jueves la mujer que denunció a los policías, hecho que desencadenó el tiroteo. Además y gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se constató que no estaban en la estación de servicio de Avellaneda al momento del enfrentamiento sino que llegaron 20 minutos después.

Por otro lado, el capitán Eduardo Franicevich, del gabinete antidroga de la DDI de Avellaneda, se negó a declarar y continuará detenido.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que la fiscal Garibaldi, “tomó ayer tres declaraciones indagatorias, una al policía que acompañaba al fallecido, que se negó a declarar, y a otras dos personas de quienes luego dispuso provisoriamente su libertad”.

«Hoy continúa con algunas medidas probatorias y algunas intervenciones de las cuales probablemente resulte, durante este día, alguna novedad de máximo interés para la investigación”, agregó.

 

Escribe tu Comentario