LANÚS / Grindetti inauguró la plaza República de Italia en Lanús Oeste

En el acto, realizado en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Santiago Plaul, el Intendente, Néstor Grindetti descubrió una placa en reconocimiento a la cultura y al trabajo de la colectividad italiana en el distrito.

Con la presencia del Intendente de Lanús, Néstor Grindetti acompañado por el diputado provincial, Adrián Urreli se realizó el pasado fin de semana la inauguración de la plaza República de Italia.

La plaza ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín entre las calles La Rioja y Santiago Plaul será a partir de ahora el espacio tan anhelado por la colectividad Italiana en reconocimiento al esfuerzo y el aporte que brindaron al distrito para que sea lo que es hoy.

En la oportunidad Grindetti junto al presidente del Comitato Degli Italiani All’Estero Emilio Bianco y el representante del Consulado de Lomas de Zamora, Regente Consular Pablo Pesce, descubrieron una placa.

“Hoy inaugurar una plaza con el nombre de Italia es para mí un día doblemente feliz, porque estamos muy cerca de mi barrio donde vivía con mi nona y que tantas veces me contó de historias de Italia. “Señaló Grindetti y agregó: “Vamos a realizar muchas tareas con todas las colectividades, pero esta, en mi caso personal, es muy movilizante»

Durante el encuentro distintas representaciones italianas brindaron un colorido espectáculo con bailes típicos y canciones de cada región.

Se encontraban presentes además el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, su par de Comunicación Social, Pablo Marola, entre otros funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, distintas representaciones de la colectividad italiana y vecinos del barrio.

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario