DOS REALIDADES DISTINTAS / El resumen de las pretemporadas de Racing e Independiente

Con la reanudación de la Superliga a la vuelta de la esquina, la hora de la verdad llega a Racing y a Independiente con dos realidades distintas. Ninguno de los dos equipos cerró su mercado de pases, por lo que las novedades están al caer a pesar de ya haber terminado la pretemporada. La Academia jugó dos partidos amistosos, mientras que el Rojo sólo disputó uno.

Racing comienza el año como el puntero de la Superliga y buscará afianzarse en ese lugar cuando visite a Aldosivi el sábado a las 21.30. Con ese partido, será la tercera vez que el equipo de Coudet viaje a Mar del Plata, ya que los amistosos ante Gimnasia La Plata y Rosario Central fueron en el Estadio José María Minella.

Ante el Lobo fue una derrota por 2 a 1 que no llegó a encender las alarmas porque La Academia jugó con un equipo totalmente alternativo que mejoró en el transcurso del partido. Ante el Canalla la victoria fue por 1 a 0, pero, así como no se sufrió la derrota antes mencionada, tampoco se festejó cuando se ganó. Hoy Racing es paciencia y mesura.

Con respecto al mercado de pases, el movimiento fue en el frente de ataque. Gustavo Bou rescindió su préstamo y regresó a Tijuana, mientras que Brian Mansilla y Pablo Cuadra fueron prestados a Gimnasia La Plata y Unión, respectivamente. El que llegó fue Darío Cvitanich, quien se desvinculó de Banfield para sumarse a la pretemporada de La Academia y debutó ante Rosario Central.

El Presidente Víctor Blanco confirmó que buscarán un delantero más y un arquero por la lesión de Gastón Gómez (tercer arquero). Por este último se está negociando con Carlos Olses, venezolano que ataja en Deportivo La Guaira y el Sub-20 de su país. Por el lado de la delantera, Matías Suárez de Belgrano y Lucas Melano de Portland Timbers (EEUU) son los apuntados.

Por el lado de Independiente, la realidad es otra porque el objetivo es acercarse a los puestos de arriba en la tabla de la Superliga. El Rojo está en el 7º lugar, pero a 13 puntos del puntero. El primer partido de la reanudación será en el Estadio Libertadores de América el domingo a las 17.15 frente a Talleres de Córdoba.

Catalogar a la pretemporada del equipo de Holan como convulsionada, seguramente molestaría a la dirigencia y al cuerpo técnico, quienes han salido a denunciar una desestabilización mediática. Lo que cuentan desde adentro es que nunca hubo problemas entre los jugadores que se fueron y el DT, aunque las declaraciones de Gigliotti, Amorebieta y Leandro Fernández digan lo contrario. Encima, Alan Franco tuvo un accidente en Sarandí, pero la bomba fue desactivada rápidamente luego de que el test de alcoholemia diera negativo.

Con respecto al único encuentro amistoso disputado en Mar del Plata, se puede decir que la actuación no dejó dudas para el camino que quiere recorrer Holan. Fue victoria por 2 a 0 ante Gimnasia con goles de Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

El mercado de pases del Rojo todavía no está cerrado, ya que a las llegadas de Pablo Pérez desde Boca y Cecilio Domínguez desde América de México, podría sumarse el peruano Christian Cueva. Al hablar de las salidas, también se nombran jugadores que supieron ser importantes: Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), el goleador actual de la Superliga Emmanuel Gigliotti (Toluca de México), Leandro Fernández (préstamo a Vélez) y Fernando Amorebieta (Cerro Porteño de Paraguay).

Escribe tu Comentario