PUENTE PUEYRREDÓN / Trabajadores de SIAM volvieron a reclamar por despidos

Trabajadores de la empresa Siam, localizada en Piñeyro,  protestaron esta mañana en la subida del Puente Pueyrredón sobre Avenida Mitre quedando el tránsito cortado en las primeras horas del día. Fue un capítulo más de un conflicto de varias tandas de desvinculaciones de la empresa. En este caso concreto reclaman la reincorporación de 13 trabajadores.

La movilización inicio a las 7.30 con una concentración en la avenida Mitre, de Avellaneda, sobre el acceso del puente en su mano hacia la ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes llegaron en medio de un riguroso operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana con la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).La protesta se mantuvo hasta cerca de las 10.00 de la mañana.

Uno de los delegados, Luciano Flores, contó sobre la situación que atraviesan los trabajadores: «En las últimas semanas conseguimos la reincorporación de 7 compañeros, que la empresa se vio obligada a volver a tomar. Ahora quedamos 13 despedidos».

Luego de la protesta en el Puente Pueyrredón, los trabajadores se dirigieron a La Plata donde tuvieron una audiencia en el ministerio de Trabajo bonaerense.

 

Los trabajadores presentes en el lugar denunciaron también que la empresa tuvo subsidios millonarios y que no cumplió los acuerdos con los trabajadores, a la vez que insistieron con una solución política del caso al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Escribe tu Comentario