SOLIDARIZARSE / Presentarán línea de Muñecos Inclusivos

Este viernes 7 de diciembre a las 12 hs. se realizará la presentación de la línea de muñecos inclusivos en el hall del estadio del Arsenal Fútbol Club. En una actividad impulsada por Arsenal Solidario (SolidarizARSE) con la cual buscan «proyectar muñecos donde la inclusión y la convivencia se hacen posible desde temprana edad a través del juego, vinculando la noción de discapacidad al deporte». Los juguetes fueron realizados por la marca Vasalisa. 

En diálogo con Portal Sur, Alejandro Garro, uno de los responsables de Arsenal Solidario, manifestó: «Estamos muy felices de cerrar nuestro tercer año de esta manera presentando por primera vez en Buenos Aires muñecos inclusivos. Surgieron en Córdoba, ahí fueron adoptados por Talleres, Belgrano e Instituto«.

«Los realiza un firma cordobesa llamada Vasalisa Juguetes. Son diez personajes que llevan nombre propio y casa, donde cada uno tiene su historia de vida. La principal idea es tratar desde la inclusión que todos podamos practicar deportes y socializar» agregó.

Garro se mostró feliz por la actividad de Arsenal Solidario que lleva su tercer año de vida. «Lo iniciamos pintando el Estadio de Arsenal, continuamos dándole mochilas a los nenes de la escuela de la Costa de Domínico, hicimos una barrileteada en el Estadio, presentamos el Ballet Juvenil de Julio Bocca en Lanús, entre otros eventos» enumeró.

«Esto nos llena de satisfacción y nos da fuerza para seguir creciendo como Departamento Solidario en 2019″ concluyó.

Escribe tu Comentario