SINDICATO de COMERCIO / En medio de un tembladeral judicial, Cavalieri y Muerza van a las urnas por el gremio en CABA

A pesar de que la justicia laboral suspendió los comicios, Cavalieri resolvió ir a las urnas y Muerza respondió al convite. Los miles de empleados tienen 5 puntos para votar. Es el gremio más importante del país que está en manos de Cavalieri hace 32 años.

Con una disputa judicial de fondo, los empleados de comercio deberán optar hoy en las urnas entre la oficialista Lista Azul de Armando Cavalieri y la opositora Lista Granate Morada de Ramón Muerza. El que gane se quedará con el manejo del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires).

Con cinco puntos de votación distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, la decena de miles de empleados mercantiles porteños, tendrán que concurrir entre las 9 y las 22 horas para emitir su sufragio.

La votación se realiza a pesar del fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ratificó ayer, por unanimidad, la suspensión de las elecciones de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Los camaristas habían confirmado la aceptación del planteo de Muerza, actual secretario de Organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto a irregularidades en el llamado a asamblea de delegados que eligió la junta electoral, por lo que confirmaron la suspensión del proceso electoral en el que Cavalieri buscaba su noveno mandato consecutivo.

Ante la decisión de Cavalieri de no cumplir con el fallo y proceder a votar de todas formas, Muerza aceptó el convite y es verán las caras en las urnas, aunque queda la incógnita sobre la validez. Habrá un fuerte control de la oposición sobre la transparencia porque sigue latente el temor de que el oficialismo intente jugar con la cancha inclinada.

Escribe tu Comentario