LANÚS / Cierre del programa «Defensor Infantil» promovido por la Defensoría del distrito

En el día de ayer se realizó la primera visita al HCD de los dos 5° grados de la escuela 58 Mercedes de San Martín como cierre del programa «eligiendo al defensor infantil», del cual participan siete escuelas del municipio. En el Recinto del HCD, los niños juraron como concejales infantiles, como así también las niñas elegidas como defensora del pueblo infantil, de ambos turnos.

El Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús, acompañado por Silvana Recalde, secretaria de HCD, dirigieron el encuentro y explicaron a los niños el funcionamiento de los organismos que representan.

A lo largo del año, los niños y niñas, junto a los docentes, en el marco del programa, han trabajado contenidos en relación a los derechos humanos, derechos de los niños, niñas y adolescentes, sistema de gobierno y de Estado. Desde esa perspectiva han elaborado una propuesta para resolver una problemática que vulnera derechos en su comunidad, la cuál fue presentada, debatida y votada en unanimidad por el Honorable Concejo Infantil.
En dicho evento estuvieron presentes el Inspector Distrital de Educación, Sr. Fernando Boveda; el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Humano del Municipio, Sres. Damian Sala y Sebastian Dabreinche; y los Sres. Concejales Sebastian Beroldo, Lucas Folino y Jorge Montero.

Los niños y niñas también han visitado la Defensoría, recorrieron las instalaciones y compartieron un desayuno.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario