El municipio de Avellaneda adelanta la última cuota del aumento acordado con los gremios a fin del año pasado, le suma un 5% a cobrar en noviembre y se reunirán nuevamente en diciembre. “En Avellaneda los trabajadores no van a pagar el ajuste”, dijo. Los gremios ATE, UPCN, AMRA y SUMA suscribieron el acta.
En el mediodía de hoy, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a los principales gremios que representan a los municipales de esta ciudad, suscribieron un nuevo acuerdo paritario que eleva el aumento salarial de este año al 35% para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras del municipio.
El acuerdo paritario de 2018 contenía una cláusula de revisión atada a la inflación. Ante el derrumbe de la economía nacional y la escalada de precios que golpeó el bolsillo de la población, el jefe comunal decidió convocar a la mesa salarial para rever el porcentaje acordado. El resultado fue el adelanto del último incremento al 1 de septiembre y la incorporación de un 5% en noviembre. Además, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en diciembre para equiparar el aumento a la marcha de la inflación.
“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”, dijo Ferraresi durante la reunión, a la vez que agregó: “El gobierno nacional genera incertidumbre económica y condiciona a nuestra gestión, pero tenemos la convicción y la decisión para no ser cómplices de los recortes y el ajuste”.
Estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Monzón; el secretario general de SUMA Daniel Aversa; el representante de AMRA, Jorge Franco; Hernán Rossi de UPCN; Susana Tetto, de ATE;Walter Fariña, de la agrupación “17 de Noviembre” perteneciente al STMA y Miguel Pedelhez del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, entre otros.
Prensa Municipalidad de Avellaneda