COPA LIBERTADORES / Independiente empató en Brasil y pasó a Cuartos

Independiente empató 0 a 0 en Brasil en un partido áspero que se suspendió a diez minutos del final por incidentes con la parcialidad de Santos. En el desarrollo del juego fue un poco más que un Santos bastante limitado. El Rojo lo pudo haber ganado, malogró Maxi Meza un penal en el primer tiempo, en el complemento Pablo Hernández estrelló un tiro en el travesaño. Ahora espera a Racing o River en la siguiente ronda. 

No jugó bien en la serie el Rojo que sigue lejos de un buen nivel en esta segunda parte del año. El «escritorio» dio una mano grande para resolver una clasificación muy peleada, en la que aún pese al bajo nivel haciendo el balance general fue un poco más que Santos. Jugó mejor en Avellaneda hoy en Brasil fue un poco más.

Lo pudo haber resuelto en la primer etapa con un penal que logró Maxi Meza, pateando débil a las manos del arquero brasileño, pero estiró un poco el suspenso. Esta versión segundo semestre del Rojo muestra a un equipo sin el vértigo de los buenos tiempos con Holan, sin las sociedades dentro del campo de juego ni esa presión alta que asfixiaba la salida rival.

Lo de Santos casi no fue digno de un equipo brasileño y con esa historia. Un equipo con una llamativa falta de elaboración e imaginación para generar juego. Un equipo metedor, hoy con una licencia extra para raspar, ordenado y no mucho más.

Lo mejor de Independiente se vio en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Nico Domingo (teléfono para Holan) donde se pudo parar unos metros más adelante, recuperar en campo rival la pelota y comenzar a generar un poco más de peligro.

El dato positivo, el Rojo vuelve a jugar cuartos de final en una Copa Libertadores. Hay que retroceder mucho en el tiempo para ver al Rojo metido entre los ocho mejores de Sudamerica, más precisamente hasta el año 1990. Una eternidad para la rica historia del club con una lamentable sucesión de presidentes como Horacio Sande, Héctor Grondona, Andrés Ducatenzeiler, Julio Comparada y el naufragio de Javier Cantero.

Se vienen Racing o River. Complicadísimos los dos y partidos para los cuales deberá mejorar el rendimiento notablemente. Lo positivo es que está en carrera y otra vez siendo parte de grandes noches para una hinchada que había olvidado esas grandes jornadas de Copa Libertadores.

Los hinchas de Santos generaron incidentes por el cual el árbitro chileno Bascuñan suspendió el match. Los hinchas del Santos mostraron su fastidio con el fallo de Conmebol.

 

Escribe tu Comentario