El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a los sindicatos docentes a reunirse nuevamente. Será el próximo jueves 23 al mediodía.
El conflicto lleva meses y aún no se ven atisbos de solución. El Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes tienen posturas que parecen no tener punto de intersección. La oferta salarial de parte de la Provincia (16,7%) es rechazada de plano por el Frente Gremial Docente en un contexto donde la inflación superará el 30% según estiman una diversa gama de economistas.
Días después haber vencido el plazo de la conciliación obligatoria, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria. Es para el próximo jueves 23 al mediodía en el Ministerio de Economía.
El último ofrecimiento fue el de un aumento del 16,7% en julio sumado a una nueva convocatoria en agosto. Por su parte, desde el Frente Docente mantienen el mínimo del pedido del 30%.
La última conciliación obligatoria dictada estuvo rodeada de polémicas, ya que las autoridades estuvieron cerca de hacerle una multa a SUTEBA por –supuestamente- no acatar este pedido. En ese momento, Roberto Baradel explicó que la huelga siguió porque sus afiliados se sumaron a otra de alcance nacional planteada por CTERA.
En la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes se planteará la novena oferta. Desde la primera oferta a la última, en julio, se aumentó casi 2% lo ofrecido.
El llamado a una nueva asamblea entre docentes y el Gobierno nacional es diez días después de la huelga realizada por la explosión en la escuela de Moreno que causó dos muertes.