LANÚS / Se confirmó el convenio con el SECLA para la construcción de un microestadio

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, los ediles votaron la ordenanza del oficialismo que prevé otorgar por 25 años un derecho de uso de la superficie del Velódromo para construir un microestadio al Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA), que pagará los costos de dicha construcción. Los vecinos de Lanús podrán utilizar el espacio para actividades recreativas hasta las 17 horas y luego lo utilizará el gremio.

La votación tuvo el apoyo de los 12 concejales del oficialismo, más los 2 del Frente Renovador y careció del respaldo de los ediles de PJ/UC.

Al respecto, el Secretario General Adjunto del SECLA y concejal de Cambiemos, Carlos Simino, expresó: “Representa algo hermoso para el vecino de Lanús, tener un espacio para las escuelas y chicos que hacen deportes durante el día y después la utilización de los empleados de comercios que concurrirán allí. Es una inversión muy grande para el sindicato con un crédito que se hará a través del Banco Provincia”.

Entonces, respondió a las críticas de la oposición sobre el espacio: “Nosotros queremos ver el espacio que ahora es un basural transformado en algo positivo para actividades culturales y deportivas. Tienen que entender que va a ser parte de los vecinos de Lanús”.

Y resaltó el esfuerzo que hará el sindicato ya que la construcción estará financiada por ellos, trabajará personal del gremio y el Municipio podrá controlar el nuevo espacio; se trata del primer convenio del Municipio con el sindicato. “Es un beneficio para vecino y afiliados del gremio, le vamos a dar el espacio para actividades deportivas desde las 7 a 17 horas lo usará el Municipio y después el empleado de comercio”.

Además, resaltó que el microestadio contará con vestuarios, baños para discapacitados, cancha de fútbol profesional de 20 x 40 y una capacidad para 2000 personas.

Escribe tu Comentario