DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LANÚS / Rechazamos enérgicamente del Decreto que elimina asignaciones familiares a los más vulnerables

Desde ADPRA y el Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerense planteamos nuestro enérgico rechazo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 702/18, el cual elimina los montos de las asignaciones familiares por hijo y prenatal para las zonas más desfavorables.

La medida afecta a una población aproximada de 449.409 casos, en zonas donde la quita de recursos tendrá un altísimo impacto en las economías regionales de nuestro país; según datos obtenidos del propio “Informe Estadístico” de mayo 2018 que publica Anses y datos del INDEC.

Estos sectores son los más débiles de nuestra sociedad, y son los que no pueden generar otros ingresos.

Decreto 702/18. Asignaciones Familiares. Se Modifican los Topes Mínimo y Máximo de Ingreso del Grupo Familiar e Individual.
Resumen: Se establece que los límites mínimo y máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de los incisos a) y b) del artículo 1° de la Ley Nº 24.714 y sus modificatorias, correspondientes al grupo familiar definido en el Decreto N° 1.667/12, serán de UNA (1) vez la base imponible mínima previsional prevista en el artículo 9º de la Ley Nº 24.241 sus modificatorias y complementarias y de PESOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS DIECISIETE ($ 83.917.-) respectivamente.
Estado de la Norma: Vigente
B.O. 27/7/2018
Vigencia y Aplicación: vigente para las asignaciones familiares que se perciban durante el mes de septiembre de 2018 (según artículo 9°)
Organismo Emisor: Poder Ejecutivo Nacional
Cantidad de Artículos: 10
Anexos: 6

 

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario