ENTREVISTA / Denuncia ambiental contra Berazategui, el Grupo Caputo y Achával

La zona costera de Hudson está en peligro, según contó Ernesto Salgado, del Foro Ambientalista del Río de la Plata, gracias a la falta de controles del Municipio de Berazategui y a la firma Caputo Hnos y Achavál, quienes están armando un complejo inmobiliario en zonas prohibidas.

«Hace unos años que el Municipio de Berazategui viene realizando distintos emprendimientos que deterioran el bosque, los humedales y los valles de toda la ribera de Hudson», comenzó a contar Salgado en el programa «Todo Sigue Igual» de FM SECLA 104.7 y continuó: «Primero fue con la construcción de un murallón a 3 metros sobre el nivel de la playa y un camino costero. De esa manera rompieron el contacto del río, el bosque y los humedales, que se retroalimentan mutuamente».

A lo que acababa de contar, Salgado sumó: «Antes había empezado por hacer el camino a la costa, la Calle 63, que la elevó 2 mts y con eso rompió el vínculo que había de las aguas del norte y del sur de la ruta».

Todos estos movimientos, según cuenta el ambientalista, atrajo a quienes quieren utilizar la tierra para tener un rédito económico y nombró al Grupo del actual Presidente del Banco Central: «Esto dio lugar a que ahí surgiera el primer gran complejo inmobiliario, llamado Pueblos del Plata. Emprendimiento que está realizándose por Caputo Hnos y Achavál y tiene 4 barrios».

Sobre ese nuevo complejo, Salgado advirtió los peligros y denunció las artimañas utilizadas para violar una ley: «El último se intenta construir prácticamente sobre humedales y zona de bosques y no sobre valle de inundación como están armados los otros tres. Para ello utilizaron un método que es la salinización excesiva del suelo, que quemó el bosque y después lo tiraron abajo, aduciendo que no están violando la ley de bosques porque estaban secos».

Debajo podés escuchar la entrevista completa:
Escribe tu Comentario