El Dr. Alejandro Gorrini presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un nuevo Proyecto de Ordenanza, solicitando la creación de un programa en el Municipio de Lanús, que tiene como finalidad garantizar los derechos de los menores que realizan prácticas deportivas en los clubes del Municipio.
Y luego, el Dr.Gorrini dictó una recomendación hacia los clubes del Municipio de Lanús, para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes «PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL EN CLUBES DEPORTIVOS Y OTROS ÁMBITOS DE SU DEPENDENCIA PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES» y que entregó personalmente en cada uno de los clubes de fútbol del municipio.Ademas, en conjunto con Defensoría del Pueblo Bonaerense y el Club Atlético Lanús realizaron una campaña con el fin de que los menores que realizan prácticas deportivas en esa institución tengan garantizados todos sus derechos.
Con este Proyecto de Ordenanza, la Defensoría del Pueblo de Lanús busca impulsar el programa que garantice los derechos de niños y adolescentes que practican deportes y se encuentran hospedados en las pensiones de los clubes del Municipio.
Luego de la presentación el Dr. Gorrini explicó: «La idea es que sea tratado y estudiado por los concejales, que realicen las modificaciones que estimen necesarias y que el programa sea sancionado como Ordenanza en el HCD a la brevedad. Tenemos la obligación de ser garantes de los derechos de los menores en todos los ámbitos, que ellos crezcan sanos en todo aspecto es un derecho que debemos asegurar y una inversión, ya que ellos son nuestro futuro».
Por otra parte, desde la Defensoría se lanzó el programa «Eligiendo al Defensor Infantil» para niños de 5°grado en dos escuelas del municipio, la N°15 de Lanús (Máximo Paz 702) en sus dos turnos y la Escuela N°42 (Roma 2775) de Remedios de Escalada para el turno mañana.
En ambas escuelas los integrantes de la Defensoría fueron recibidos por la Vice directora y por las docentes de los grados que también participaron comprometidamente del encuentro y conversaron con los niños acerca de los derechos humanos, profundizando sobre los derechos de niños y adolescentes y sobre nuestro Sistema de Estado.
Los niños se mostraron entusiasmados sobre la figura del Defensor del Pueblo y con la propuesta del programa. Además, algunos de los niños se animaron a plantear y compartir situaciones problemáticas que viven a diario en sus barrios por lo que se generó un lindo ida y vuelta entre los niños y los docentes que participaron del encuentro.
Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús