COPA DEL MUNDO / Francia derrotó a Bélgica y jugará la final

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene su primer finalista, Francia, que venció 1 a 0 a Bélgica para llegar a su tercer final en la historia. El choque de candidatos se definió con un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el comienzo de la segunda parte luego de un córner. Ahora esperará rival del cruce que se dará mañana a las 15 entre Inglaterra y Croacia.

Los dos equipos intentaron imponer su juego en el principio del partido, pero fue Bélgica el que tuvo más tiempo de posesión de la pelota. Francia se dejó arrinconar cerca del área de Llorís, que tuvo grandes atajadas para mantener el cero en su arco. Fueron pocos los momentos que tuvo el equipo de Deschamps con la pelota en los pies, pero supo utilizarlos para tener llegadas de peligro.

Al comienzo de la segunda mitad, Francia empezó a controlar más la pelota y pudo abrir el partido a los 6 minutos luego de un córner desde la derecha gracias a Umtití, quien le ganó la posición a Fellaini para poner el 1 a 0. La diferencia con el primer tiempo tuvo que ver con algunos retoques tácticos por parte de Deschamps, quien liberó más a los laterales para atacar por afuera.

Bélgica intentó hasta el último minuto, pero no pudo quebrar a Llorís, quien tuvo un partido excelente junto a su defensa y es Francia el que se metió en la final del Mundial, que se jugará el domingo a las 12. Por su parte, los belgas disputarán el tercer puesto el sábado a las 11 ante el perdedor de Inglaterra-Croacia, que se jugará mañana a las 15.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario