COPA DEL MUNDO / Francia dominó a Uruguay y es el primer semifinalista

Los colores azul y rojo ya se pintaron en el lugar del primer semifinalista del Mundial de Rusia 2018, ya que Francia venció 2 a 0 a Uruguay con goles de Varane y Griezmann, quien tuvo la ayuda de Muslera por un error grosero del arquero. El equipo de Deschamps esperará por Brasil y Bélgica, que jugaran a las 15.

Durante el torneo, el equipo francés demostró que tiene argumentos para jugarle a cualquier tipo de rival. Con Argentina, un equipo abierto, utilizó muy bien los contraataques. En este partido, donde Uruguay esperó más atrás, la fluidez del juego ayudó en la victoria de los europeos.

La fluidez ayudó, pero no terminó siendo la única razón de la victoria, porque los goles llegaron de otra manera. El primero fue desde un tiro libre de la derecha en el cual Varane anticipó a Stuani para poner el 1 a 0 a los 40 minutos del primer tiempo. Fue en ese momento en el que Francia pudo demostrar en el marcador la superioridad en el juego. Dos minutos después, Lloris le ahogó el grito a Cáceres en la llegada más clara de Uruguay en el partido.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Tabárez intentando acercase al arco contrario. Lo iba haciendo de a poco, pero a paso firme. Cuando era el mejor momento de Uruguay en el partido, un tiro de Griezmann a las manos de Muslera se termina colando por las manos poco firmes del arquero para el 2 a 0 a los 15 minutos.

Ese fue el punto de quiebre del partido y a partir de ahí es donde se desmoronó anímicamente Uruguay, que hizo cambios, que se fue al ataque en los últimos minutos, pero no pudo ante la superioridad de Francia, que supo manejar los momentos del partido y demostró ser un digno semifinalista de la Copa del Mundo.

Lo mejor del partido está acá abajo:

 

Escribe tu Comentario